Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacunatorio VIP

SOCIEDAD

Vacunatorio VIP: el intendente de La Plata aseguró que no está vacunado todo el personal de salud y que el plan «fue para otro lado»

Julio Garro criticó al gobierno provincial por centralizar la campaña de vacunación y habló sobre el escándalo de las últimas horas.

En una entrevista en el programa de Jorge Lanata, el intendente de La Plata Julio Garro habló sobre el escándalo del vacunatorio VIP y aseguró que en su municipio no están vacunados todos los trabajadores de la salud. Asimismo, el dirigente explicó que la campaña de vacunación la coordinó solo la gobernación de Axel Kicillof sin ningún tipo de participación del propio municipio.

«Vimos la información de que ya estaba vacunado todo el personal y pudimos comprobar que no es así. Tampoco entendemos la necesidad de salir con un anuncio tan delicados. Hay médicos, enfermeras, paramédicos que están en los centros de atención primaria que no se vacunaron», comenzó a explicar Garro en cuanto la información que detalló la provincia de Buenos Aires.

«En la Ciudad de La Plata hay siete hospitales provinciales quizás de los más importantes de la provincia y hay médicos que están en los hospitales que hemos llamado y no están vacunados. El año pasado a uno le vienen a la mente los aplausos a los médicos y hoy el tema de la vacunación fue para otro lado y no para los médicos que salvaron vidas», enfatizó Garro.

«La ciudad de La Plata tiene 46 centros de atención primaria de la salud. 46 salitas sanitarias. Esos lugares que trabajan en la prevención con médicos, enfermeros, no solo trabajan en la prevención de cualquier enfermedad sino también del covid y ahí se llevan adelante las campañas de vacunación. Y se decidió llevar la vacunación en once colegios de la provincia de Buenos Aires. Lo que se suma además de estos centros es que hay siete hospitales provinciales. Siempre la salud en La Plata fue algo articulado entre la provincia y el municipio. Lo hablé con la región y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. No nos contestaron y comenzó la vacunación en los colegios», detalló.

Por último, el intendente habló de las denuncias que hizo por la campaña de vacunación en el municipio: «Que faltan dosis es cierto. También vimos imágenes en nuestra ciudad que me tocó denunciar en su momento donde vimos locales partidarios en donde anotaban gente y vacunaban gente. Vacunaban, tomaban datos, los trasladaban a hospitales», aseguró Garro, quien también habló del caso de IOMA.

«En IOMA hay gente que dice que ahí hubo vacunación. Esto comenzó por el 30 de enero cuando nosotros lo advertimos. Hay muchos médicos que están justificadamente muy molestos con lo que pasó en las últimas 72 horas y están haciendo presentaciones en la Justicia. El médico, el policía, el adulto mayor, están diciendo ‘yo hice todo lo que me pediste o me obligaste a hacer y cuando hay una solución te la quedás vos’. Cómo le explicás a la sociedad que tiene que seguir confiando en un país donde la credibilidad está destrozada», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados