Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Vacunatorio VIP: los detalles de las denuncias contra Ginés González García

El exinistro de Salud enfrenta denuncias por delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

El abogado y vicepresidente del partido Republicanos Unidos, Yamil Santoro, brindó detalles acerca de las denuncias que corren contra el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras el escándalo del vacunatorio VIP. En este marco, explicó que las mismas consisten «en abuso de autoridad» y «malversación de bienes públicos». Asimismo, Santoro señaló que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner, «estaban al tanto» de lo que sucedía.

«La denuncia contra Ginés González García consiste en abuso de autoridad. Tiene que ver con manejarse por fuera de la normativa que rige al accionar de un funcionario, como hizo él», explicó el abogado en Alguien Tiene que Decirlo, el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia. «También consiste en malversación de los bienes públicos» agregó.

Además, Santoro subrayó que «la denuncia se amplía también al titular del Posadas, ya que claramente ha formado parte de de esta maniobra». Con respecto a la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, sentenció que «es imposible que esto haya pasado sin el conocimiento o la responsabilidad de Vizzotti, sea por acción o por omisión».

«Estamos realizando un pedido de acceso a la información para ver el protocolo de trazabilidad de las vacunas ¿Cómo puede ser que alguien se choree 3.000 vacunas y que no hayan saltado alertas en ningún lado» aseveró. Por último, Santoro denunció que «Alberto Fernández y Cristina Kirchner también estaban al tanto». «Una maniobra de ese tamaño no pasa por dos filtros políticos sin que no haya una validación previa» expresó.

Diez denuncias presentadas

En total, diez denuncias penales se presentaron hasta esta mañana en los tribunales de Comodoro Py contra Ginés González García por el llamado «vacunatorio Vip» contra el coronavirus. La primera fue la de Yamil Santoro, que quedó a cargo de la jueza federal de Comodoro Py María Eugenia Capuchetti y del fiscal federal Educardo Taiano, que intervendrán también en todas las demás.

El resto de las denuncias recayeron en otros juzgados. Pero la la primera atrae a las demás por tratarse del mismo hecho denunciado. Todos son contra González García y algunas apuntan contra otros funcionarios del gobierno como el propio presidente Alberto Fernández, la nueva ministra de Salud, Carla Vizotti, el periodista Horacio Verbitsky, el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana -los tres que recibieron la vacuna en el Ministerio de Salud- y el sindicalista Hugo Moyano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados