Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau

POLÍTICA

Vacunatorio VIP: Martín Lousteau le reclamó a Alberto Fernández que «pida perdón» ante el Congreso

Además, comparó al escándalo con la guerra de Malvinas, «cuando algunos corruptos durante la dictadura militar se quedaban con lo que iba a nuestros soldados».

banner

El presidente Alberto Fernández deberá realizar, este lunes, un discurso en el marco del inicio del 139° período de sesiones ordinarias con un discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. En esa línea, el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, consideró que debería aprovechar la oportunidad para pedir «perdón» por el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud.

«Esperamos que en su discurso de apertura de sesiones, el Presidente pida perdón por lo que hicieron con las vacunas», expresó Martín Lousteau en declaraciones con Radio Mitre, según consignó Agencia NA. Además, se diferenció con la posición del Gobierno nacional de tratar a los vacunados VIP de gente que «se salteó la fila», y opinó que «el que se vacunó cuando no le correspondía es un canalla».

El senador fue consultado sobre el discurso de Alberto Fernández en Yapeyú por el aniversario del nacimiento de José de San Martín, en el que acusó a la oposición de «enredarse en discusiones que no importan». Al respecto, consideró que ve al Presidente «con una falta de conexión y sensibilidad con la gravedad y profundidad de lo que acaba de ocurrir en la Argentina».

«No hay mucha diferencia entre lo que acaba de pasar con las vacunas y cuando algunos corruptos durante la dictadura militar se quedaban con lo que iba a nuestros soldados en la guerra de Malvinas», explicó Martín Louestau. Por eso, insistió en que «no hay vacunas y alguien se las apropia en un contexto de angustia acumulada de la sociedad y frente a eso hay una sola palabra ausente y la palabra es perdón».

Con la renuncia de Ginés González García, la ministra de Salud que lo reemplazó, Carla Vizzotti, publicó la lista de vacunados en el Hospital Posadas para buscar más transparencia tras el escándalo. No obstante, el senador lo consideró insuficiente, por lo que luego de que pida «perdón» le solicitó a Alberto Fernández que «lo segundo que habría que hacer es abrir los registros de todas las provincias» para conocer si hubo casos similares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados