Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Vacunatorio VIP: Santiago Cafiero respaldó a Alberto Fernández frente a las críticas de la oposición

«El Presidente actuó rápido. Reprobó lo que se hizo mal y lo corrigió para transparentar el plan de vacunación», expresó el jefe de Gabinete.

En el marco del escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud que estalló este fin de semana, el presidente Alberto Fernández debió afrontar explicaciones al respecto durante su visita a México, que ya estaba estipulada. Así, pidió terminar con la «payasada» de atacar a Ginés González García, algo que no cayó bien en la oposición, que lo acusó de «defender lo indefendible». Por eso, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero lo respaldó.

«El Presidente actuó rápido. Reprobó lo que se hizo mal y lo corrigió para transparentar el plan de vacunación», escribió Santiago Cafiero a través de Twitter. De esta manera, hizo referencia a que, tras el escándalo, Alberto Fernández solicitó la renuncia de Ginés González García, que fue reemplazado al frente del Ministerio de Salud por su exsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La nueva ministra de Salud, a su vez, impulsó un plan que busca mostrar mayor transparencia en la campaña de vacunación. Por eso, este lunes publicó la lista de vacunados en el Hospital Posadas, donde acudían los vacunados VIP según la reconstrucción del relato del periodista Horacio Verbitsky. También anunció un sistema de monitoreo en el que se determinará el orden de inmunización del personal estratégico.

Por otro lado, Santiago Cafiero apuntó contra el gran caudal de críticas que Juntos por el Cambio lanzó hacia Alberto Fernández: «La oposición, por su parte, no tuvo ni tiene ninguna posición constructiva durante la pandemia, y hace un uso político permanente de la angustia del pueblo argentino». Es que, por ejemplo, el senador formoseño de la UCR, Luis Naidenoff, dijo al Presidente que «no defienda lo indefendible. Exija la renuncia de todos los que participaron en esta estafa a la sociedad».

Por su parte, Alberto Fernández, desde México, había explicado que  «quisiera que mi país funcione de otro modo. Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro». Además, señaló que lo «denunciaron por estar distribuyendo veneno, y ahora resulta que los que me denunciaron me piden por favor que les dé el veneno a ellos y que consiga más veneno».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados