Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunatorio VIP

POLÍTICA

Vacunatorio VIP: una dirigente de Juntos por el Cambio admitió que basó una denuncia «solamente en Twitter»

La denuncia fue presentada junto al senador Juan Pablo Allan en La Plata.

banner

En el marco del escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, varios funcionarios han sido denunciados ante la Justicia por haber estado implicados en el hecho. Sin embargo, las declaraciones de la dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, llamó la atención, ya que admitió haber basado «solamente en Twitter» una de sus denuncias.

«Nosotros, con el senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, presentamos en la Provincia, en la Plata, una denuncia, solamente mirando Twitter«, explicó Florencia Arietto, en declaraciones con TN, con respecto a las fuentes en que se basaron. La denuncia en cuestión busca que se investigue si se incumplieron los deberes de funcionarios públicos en el proceso de vacunación.

Juan Pablo Allan explicó, a través de Twitter, que haría una denuncia para investigar las «vacunas VIP» en la provincia de Buenos Aires. «En el día de hoy, con Florencia Arietto, presentamos una denuncia penal en los tribunales de La Plata para que se investigue si se incumplieron los deberes del funcionario en el proceso vacunatorio«, escribió el lunes en la red social.

El senador de Juntos por el Cambio añadió que buscarán que «se le ordene a la provincia de Buenos Aires hacer público el registro de todos los vacunados. Hay un protocolo diseñado con un “listado de prioridades“, pero en los hechos parece haber un “listado de privilegiados“». Así, explicó que se involucraron «directamente y esperemos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias. ¡La gente necesita saber a quién se privilegió y por qué!».

Una práctica recurrente

Por otro lado, usuarios de la red social remarcaron que no es la primera vez que Florencia Arietto confía en Twitter como fuente de información. Más allá de que por momentos puede resultar útil, se le reprochó compartir una fake news que involucra a un «primo» de Axel Kicillof a quien le apuntó haber sido beneficiado con una vacuna VIP. La dirigente opositora compartió la imagen que resultó ser falsa, por lo que eliminó su tuit a los pocos minutos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados