Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Vale una fortuna! El jugador estrella del fútbol argentino por el que Boca comenzó a negociar

El Xeneize quiere realizar la operación pero está complicada.

Boca viene de cerrar uno de los mejores refuerzos de los últimos años con la contratación de Marcos Rojo. El defensor llegó libre de Manchester United y firmó un contrato por tres años. Riquelme y Russo están trabajando para armar un equipo mejor del que se presentó a competir en el 2020, y por eso una de las búsquedas más importantes pasa por zona de ataque. De hecho el Xeneize ya comenzó a negociar por una estrella del fútbol argentino.

El nombre por el que el club de La Ribera comenzó a tratativas es Nicolás Orsini, quien durante el año pasado la rompió con la camiseta de Lanús. No solamente brilló en el ámbito local, sino que también se convirtió en uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, donde el Granate llegó a la final y cayó contra Defensa y Justicia. El caso es que Nicolás Russo, presidente del club del sur, fue inflexible a la hora de negociar.

El dirigente pidió una cifra que ronda los 5 millones de dólares más la totalidad del pase de Agustín Obando, juvenil que está haciendo sus primeras armas con la camiseta de Boca y que todavía no explotó todo su potencial. En el Xeneize respondieron que estaban dispuestos a hacer la operación de se realizaba un trueque mano a mano por la ficha de los jugadores, sin poner dinero de por medio. Pero en Lanús fueron terminantes.

Ante esta situación, en Boca salieron despavoridos y hasta el momento no hubo más comunicación. De esta manera, se cree que el pase de Orsini está valuado en una suma cercana a los 7 millones de dólares, una verdadera fortuna no solo para el Xeneize, sino para cualquier club de la Argentina. Habrá que ver si ahora Riquelme se anima a realizar otra oferta, poniendo más jugadores sobre la mesa como parte de pago, algo que no se descarta.

Por otra parte, Boca sigue negociando por otros apellidos que aparecen sobre la mesa para reforzar otras posiciones. En las últimas horas hubo charlas con Talleres de Córdoba para cerrar la contratación de Nahuel Tenaglia, lateral derecho que suena como reemplazo de Jara y Buffarini. Por último, ya hubo charlas para lograr la contratación de Esteban Rolón, volante central de 26 años que se encuentra en Huracán y que posee una cláusula de salida de 500 mil dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados