Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valheim
Valheim

TECNO

Valheim continúa rompiendo récords: el juego ha superado a Rust y Apex Legends

Se ha posicionado como el cuarto juego más jugado de Steam, solo 2 semanas luego de su salida.

Cada tanto tiempo, aparece un videojuego que parece salir «de la nada», y termina convirtiéndose en uno de los más populares en todo el mundo. Ha sucedido el año pasado varias veces, con juegos como Fall Guys, Phasmophobia y Genshin Impact. El 2021 no tuvo ningún videojuego así en enero, pero sí arrancando el segundo mes del año apareció Valheim.

Salido a principios de febrero, este juego de supervivencia, combate y construcción basado en la mitología y la cultura vikinga apareció casi sin publicidad previa, para convertirse en uno de los juegos más populares de Steam, la plataforma en la que se vende. En su semana de lanzamiento, consiguió ser el juego más vendido en esta tienda de manera global.

Pero ese no es el único récord que ha superado Valheim, que vendió más de 1 millón de unidades en menos de 7 días. Ahora mismo cuenta con un promedio de 160.000 usuarios concurrentes, según SteamDB, la base de datos oficial de la plataforma. Y hasta ha alcanzado un gigante pico de 367.443 jugadores simultáneos, algo ridículo para un juego nuevo y original.

Es decir que aunque no esté basado en una propiedad previamente existente, ha logrado un nivel de éxito excepcional. Por estos momentos, el juego desarrollado por Iron Gate AB se ha convertido en el cuarto juego con más jugadores de Steam en estos momentos. Comparando con otros títulos populares, ha superado por mucho a Rust, que ganó muchísima popularidad a principios de año.

También ha casi duplicado los números de Apex Legends, por lejos el Battle Royale más popular en Steam. Ahora mismo solamente es superado por aquellos que siempre han sido de los más exitosos en el sitio: PUBG, DOTA 2, y CS:GO. Aunque está a tan solo 10.000 jugadores de superar al primero, y aún le queda algo de tiempo para superar récords en Twitch.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados