Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Diagonales

BOCA JUNIORS

“Vamos a tratar de ser protagonistas”: la advertencia del DT de Gimnasia en la previa del partido con Boca

El Xeneize irá en búsqueda de su primer triunfo de la temporada.

Esta tarde Boca jugará contra Gimnasia por la primera fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Miguel Ángel Russo saldrá a la cancha con un mix de titulares y suplentes debido a contar con algunos lesionados. Pero en cambio en lo que respecta al rival, su DT Mariano Messera habló en la previa del choque que se desarrollará en la Bombonera y no tuvo miedo en compartir cual será el objetivo de su plantel en el partido: “Vamos a tratar de ser protagonistas”.

Concretamente la frase en cuestión fue la siguiente: “Principalmente vamos a tratar de ser protagonistas, después el dibujo táctico y esas cosas pasan a un segundo plano, lo importante es armar buenos equipos y que sean agresivos como pasó el torneo pasado”. Haciendo referencia a que la campaña de Gimnasia durante la Copa Maradona el club de La Plata hizo una buena actuación llegando a la zona campeonato.

Para quienes no lo saben luego del fallecimiento de Diego Maradona, fue Mariano Messera quien reemplazó a la leyenda del fútbol argentino en el banco de suplentes de manera interina hasta finalmente ser confirmado como el nuevo DT del equipo hace poco. El entrenador conoce muy bien a Gimnasia, hasta el punto de que debutó como profesional en la institución y defendió su camiseta por más de 200 partidos.

Un once nuevo para un torneo nuevo

Si bien Boca aun no confirmó su formación para el debut en la Copa de la Liga, todo parece indicar que será el siguiente: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate. El cual como dato no menor será la primera vez que este once exacto juega un partido desde el arranque.

Vale aclarar que esta combinación de nombres nace a partir de que jugadores muy importantes del equipo están lesionados, como es el caso de Wanchope Ábila, Diego González y Jorman Campuzano. No obstante está claro que la diferencia de calidad entre los planteles más el historial entre ambos clubes da a pensar que el ganador del encuentro debería ser Boca. Pero como siempre se dice los partidos hay que jugarlos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados