Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

«Vamos por todo»: Willy Kohan aseguró que Martín Guzmán está enfrentado con Axel Kicillof por la política

El periodist habló en su editorial en Radio Mitre sobre una interna que hay entre el ministro de Economía y el gobernador bonaerense.

El periodista especializado en economía, Willy Kohan habló en su editorial diaria por Radio Mitre sobre la pelea ideológica que hay entre el ministro de Economía, Martín Guzmán y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El periodista advirtió que el ministro quiere cerrar un acuerdo con el FMI, tener una economía más ordenada y el gobernador prefiere llenarla la cabeza a Cristina con el «vamos por todo».

Asimismo, Kohan explicó que tranquiliza todo el mundo que el presidente Alberto Fernández haya tomado el lado del diálogo. «Un gran alivio si se consolida esta idea de que el Gobierno ha decidido pisar el freno y no enfrentarse con los productores agropecuarios. Me llamó la atención de Felipe Solá en la reunión. También estaba Gustavo Béliz. El presidente tiene que cada vez maniobrar más en una coalición complicada», explicó.

Sin embargo, remarcó que hay ciertos sectores radicalizados del Frente de Todos que quieren tomar otro camino para la política económica argentina. «Ayer Fernanda Vallejos, la diputada ultracristinista, apenas se conoció que el presidente había decidido pisar el freno y no enfrenarse con el campo, se empezaron a quejar desde los sectores cristinistas. En la reunión de ayer de la Mesa de Enlace con el Gobierno había tres actores centrales que se enfrentaron en su momento con Cristina por no estar de acuerdo en confrontar con el campo».

Además, el periodista destacó que esos tres actores que se enfrentaron con la vicepresidenta «eran el presidente de la Nación, el ministro Felipe Solá y nada menos que Gustavo Béliz», Por otra parte, Kohan destacó el trabajo del ministro de Economía: «Martín Guzmán si bien no estuvo en la reunión con el campo, fue muy importante un paper que el ministro le acercó al presidente demostrando que desde el punto de vista de la recaudación no era negocio subir las retenciones».

«Martín Guzmán jugó un rol importante en una batalla que se está presentando entre las ideas de Martín Guzmán que quiere un acuerdo con el fondo, que quiere una economía un poco más ordenada, y el gobernador Axel Kicillof que le llena la cabeza a Cristina con el vamos por todo, con la radicalización. Martín Guzmán está siendo auditado por los sectores muy de izquierda que se referencian con Cristina», cerró el también conductor de La Nación Más por una interna que según él está al rojo vivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados