Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Abigail Jiménez

SOCIEDAD

Video: despidieron a Abigail Jiménez con una caravana de vehículos en las calles de Santiago del Estero

La nena de 12 años falleció ayer cerca de las 20.00 tras luchar por varios años con un cáncer de huesos.

Santiago del Estero despidió este lunes a Abigail Jiménez, la nena que luchó contra el cáncer y dejó una de las postales más tristes de la pandemia. Su caso tomó trascendencia pública cuando se viralizó un video en donde su padre la cargó en brazos para cruzar la frontera entre su provincia natal y Tucumán. La menor venía de estar en el Hospital de Niños de la provincia tucumana. Allí realizaba su tratamiento oncológico. La Policía le impidió el paso, para regresar a su hogar en las Termas de Río Hondo.

Con el correr de los meses, el cuadro de la niña de 12 años fue agravándose y, lamentablemente, falleció este domingo cerca de las 20.00 tras batallar contra un cáncer de huesos. Fue velada en su casa del barrio San Martín y luego trasladaron sus restos en un camión de bomberos hasta el cementerio municipal termense.

La ceremonia se extendió hasta las 17.00, y para su desarrollo se organizó un operativo para que, aquellos que quieran despedirla, ingresen al lugar de a dos. En la puerta hubo un camión de bomberos que trasladó el cuerpo hasta el jardín de paz municipal. Durante el trayecto en las principales calles de la ciudad, el camión viajó escoltado por una caravana de autos y motos que tocaron bocina, mientras otra personas aplaudían.

El caso de Abigail

La imagen de la niña en los brazos de su padre, difundida en noviembre último, planteó cuestionamientos a las férreas medidas de las autoridades de Santiago del Estero para impedir la circulación de personas como parte de la estrategia contra la pandemia del coronavirus. De todas formas, la niña pudo continuar su tratamiento, e incluso había mostrado una leve mejoría en diciembre.

No obstante, su salud fue desmejorando en el último tiempo y su estado era “delicado”, pero sus allegados aseguran que en ningún momento perdió el “buen ánimo” que la caracterizaba. El domingo, Abigail les pidió a sus papás que la llevaran a pasear por las Termas, su ciudad de residencia. Pero al retornar, cansada, se acostó, se durmió y a las 19.52 tuvo un paro cardiorrespiratorio y falleció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados