Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

DEPORTES

Video: el día que Carlos Menem y Maradona jugaron al fútbol con la camiseta de la Selección Argentina

Falleció el expresidente Carlos Menem, quien se dio el lujo de jugar con Maradona.

La mañana dominguera en Argentina amaneció con la noticia del fallecimiento del expresidente Carlos Menem, quien se encontraba en grave estado de salud. El nacido en La Rioja era un gran amante de los deportes, especialmente del fútbol, fanático de River Plate. El «Turco» se pudo dar el lujo de jugar un partido con Diego Armando Maradona y vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Fue en 1989, en un partido amistoso preparatorio, en una tarde de invierno helada de la ciudad de Buenos Aires. Con 59 años, el reciente presidente de la nación en aquel año donde Raúl Alfonsín no pudo terminar el mandato, se puso la celeste y blanca para jugar con el mejor de la historia. La base del equipo campeón de 1986 se medía ante un combinado de Vélez en el José Amalfitani.

Batista, Caniggia, Giusti, y el gran Diego Armando Maradona jugaron con Menem, que se paró en el círculo central para jugar como número cinco. Con un estilo bastante particular, el Turco se hacía dueño de la pelota y repartía pases a lo Sergio Busquets en el círculo central del José Amalfitani. El expresidente cumplió el gran sueño de cualquier argentino: jugar en la Selección y con Maradona.

Una vida ligada a la política

Para otro análisis quedarán sus 10 años como máximo mandatario de la República Argentina, que fueron la antesala de un estallido social sin precedentes. Gobernador de La Rioja, presidente, senador, Carlos Saúl Menem tuvo una vida entera dedicada a la política nacional. Un extravagante mandatario, al cual le encantaban los deportes y era fanático del Millonario.

La década del 90 estuvo marcada por los riojanos Millonarios como Ramón Díaz y Menem, de gran relación. Ambos fanáticos de River, en una época donde el conjunto de La Banda tenía equipos con jugadores de ensueño como Ortega, Francescoli, Gallardo, Saviola, Crespo y tantos otros. Con una carrera política ligada al peronismo, de orígenes sirio, siempre se destacó por su carisma y personalidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados