Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leopoldo Jacinto Luque

DEPORTES

Video: el día que Leopoldo Jacinto Luque hizo estallar al Monumental con un golazo en el Mundial 78

El delantero campeón del mundo con Argentino falleció esta tarde a causa del coronavirus.

La Selección Argentina se medía ante Francia por la segunda fecha de la fase de grupos en un partido vital para las aspiraciones de ambos en el Mundial 78. El encuentro estaba más que peleado, los galos tenían jugadores de extrema jerarquía, pero el equipo de Menotti se terminó llevando la victoria. Leopoldo Jacinto Luque anotó el golazo del triunfo con un derechazo impresionante que hizo estallar al Monumental.

Luque falleció en la tarde del 15 de febrero del 2021 en una nueva muy mala noticia para el fútbol argentino. El exdelantero de River fue despedido por excompañeros en las redes sociales, así como también por el club de sus amores que expresó sus condolencias. Leopoldo fue una gran figura del Millonario, así como también de la Selección Argentina donde logró el Mundial 78.

«Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino. Hasta siempre, campeón del Mundo», publicó River en su cuenta de Twitter. Por su parte, la cuenta oficial de la Selección Argentina también despidió al oriundo de Santa Fe: «Hasta siempre, campeón», y una foto del jugador con la celeste y blanca.

Triunfazo

Argentina derrotó dos a uno a Francia con tantos de Daniel Passarella y Leopoldo Luque. Mientras que para los visitantes descontó un tal Michel Platini, quien era la gran figura del fútbol mundial por aquel entonces junto a Johan Cruyff. Un holandés que no quiso jugar debido a la cruel dictadura cívico militar y eclesiástica que azotaba a todo el país en aquel momento.

El gol de Luque fue uno de los mejores del Mundial que Argentina terminó ganando. La gran estrella del campeonato fue Mario Alberto Kempes, quien terminó como goleador sellando una enorme participación con dos tantos ante Holanda en la final. Leopoldo Luque, Daniel Bertoni, Mario Kempes y Alberto Ortiz fue la delantera nacional en el partido cumbre. Fillol, Olguín, Galván, Passarella, Tarantini, el Tolo Gallego y Ardiles, el resto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados