Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
femicidio de Guadalupe Curual

SOCIEDAD

Villa La Angostura: intubaron al femicida de Guadalupe Curual tras intentar suicidarse

Por este motivo, Juan Bautista Quintriqueo ingresó a la ciudad de San Martín de los Andes en estado reservado.

Durante las últimas horas se conoció un nuevo hecho vinculado al principal responsable del femicidio de Guadalupe Curual en Villa La Angostura. Fuentes allegadas al caso dieron a conocer que Juan Bautista Quintriqueo accionó un intento de suicidio por segunda vez, aunque en esta oportunidad se dio en un hospital de dicha localidad de Neuquén. Por este motivo, ingresó a la ciudad de San Martín de los Andes en estado reservado.

Según la información de la agencia de noticias NA, Quintriqueo arribó intubado a la institución con asistencia respiratoria manual. Con respecto a los detalles que se comunicaron a través de medios locales, el principal sospechoso recibió los gritos e insultos de un grupo de mujeres cuando ingresaba a la guardia del hospital de San Martín de los Andes.

Sobre su estado de salud, el hombre debió ser intubado y en las primeras horas de la noche de este miércoles, ingresó a la ciudad y fue trasladado a la Clínica Roca para que le realicen una tomografía computada. Por ese motivo, se generaron incidentes luego de que se convoque a la comunidad a no permitir que ingrese en San Martín de los Andes.

Femicidio en Villa La Angostura: el Ministerio de las Mujeres aseguró que están interviniendo para una «rápida resolución»

Esta tarde, la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y DiversidadElizabeth Gómez Alcorta, se refirió al femicidio en Villa La Angostura. «Estamos interviniendo para que se garantice una investigación rápida y con perspectiva de género», apuntó la funcionaria nacional en su cuenta de Twitter. Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada de varias puñaladas por su expareja en pleno centro de la ciudad neuquina. El crimen de la mujer conmocionó a esa localidad.

«Desde el Ministerio estamos interviniendo ante el femicidio de Guadalupe Curual, en conjunto con autoridades provinciales de Neuquén, para que se garantice una investigación rápida y con perspectiva de género», informó Gómez Alcorta en su cuenta de Twitter. El brutal femicidio ocurrió ayer y el presunto agresor, identificado como Bautista Quintriqueo (32), tenía una restricción de acercamiento a la víctima. El fiscal Adrián Di Lello aseguró que se contaron tres denuncias en el último año y medio.

«Presentamos un escrito ante la Fiscalía de Villa La Angostura, Fiscal Fernando Rubio, para que la investigación del femicidio se realice con perspectiva de género y en el marco de los instrumentos internacionales de derechos humanos de los que el Estado argentino forma parte», añadió la funcionaria en otro posteo. «Nos comunicamos con la Dirección Provincial de Políticas de Género de Subsecretaría de las Mujeres, para actuar de manera articulada y ofrecer el acceso al Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio», continuó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados