Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales

POLÍTICA

Vuelta a clases: un juez citó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y podría demorarse el regreso

Los ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña fueron citados para informar sobre los protocolos para el regreso a la presencialidad.

El juez en lo contencioso administrativo, Roberto Gallardo, ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que informe, dentro del plazo de dos días, si ha elaborado un protocolo de testeo para el Covid-19 a los docentes y trabajadores de la educación, de cara a la vuelta a clases presenciales el 17 de febrero. Así, dio lugar a un amparo de la Agrupación Celeste del gremio SUTECBA.

De esta manera, Gallardo fijó una audiencia pública para el próximo 10 de febrero a las 12, que se realizará en forma virtual, pero a la que deberán concurrir en forma presencial la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña; y el de Salud, Fernán Quirós, según detalló SUTECBA vía Twitter. Además, el magistrado pidió al Gobierno porteño que informe «si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al ciclo lectivo 2021, debiendo indicar, en su caso, lugar, fecha y modalidad de la realización», consignó Télam.

Hace algunos días, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta  había ratificado la decisión de que la vuelta a clases se produzca el miércoles 17 de febrero «con la «mayor presencialidad posible». Además, había anunciado «un plan de testeos para docentes» desde el 8 de febrero. Por eso, el juez pidió detalles sobre «cómo se operará la regularización de la presencialidad» para luego poder «tomar una decisión».

En esa línea, también exigió información sobre «la adopción de otras medidas tendientes a prevenir la propagación del virus Covid-19 en el ámbito escolar». Roberto Gallardo destacó que los convocados a la audiencia «podrán formular las aclaraciones que estimen pertinentes respecto del objeto del litigio y de sus pretensiones y deberán, asimismo, brindar las explicaciones que el Tribunal estime conducentes para la resolución de las cuestiones planteadas».

El juez decidió que la acción de amparo que promovió sea puesta en conocimiento de los gremios docentes que actúan en la Ciudad de Buenos Aires. Así, serán informados sobre el proceso la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE Capital), la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados