Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

Vuelta a las canchas: Diego Santilli se reunió con la AFA y explicó cómo será el regreso de los hinchas

Los dirigentes del fútbol argentino buscan celebrar la vuelta de la gente a los estadio y esta tarde dieron un importante paso.

De a poco se van levantando las restricciones en diferentes puntos de la Argentina, y el fútbol no puede ser ajeno a esta realidad. Por lo tanto, en el día de hoy, en el edificio de la AFA que se encuentra en la calle Viamonte, se llevó a cabo una importante reunión. La cual tuvo como protagonistas a Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y algunos dirigentes de clubes. ¿El objetivo? Charlaron sobre el regreso de la gente a los estadios.

«Nos juntamos con el presidente de AFA y de los clubes de la Ciudad de Buenos Aires. Quedamos en volver a vernos en 15 días y trabajar en busca de la presencialidad y con algún aforo», manifestó Santilli al momento de tomar contacto con la medios que se encontraban en la calle. Y agregó: «lo trabajado tendrá que ser elevado al Gobierno Nacional y el Jefe de Gabinete tomará la decisión administrativa final para la habilitación».

La reunión que se desarrolló esta tarde dejó en claro que la AFA buscará presentar un protocolo para celebrar la vuelta del público a los estadios. ¿Cómo se hará? Hasta el momento no hay nada oficial. Sin embargo, ya se filtraron algunos detalles de lo que podría llegar a comunicarse. En primer lugar, solo se habilitarán las zonas de plateas. Y en segunda instancia la presencia de gente no será mayor a 3000 espectadores.

Mientras que en tercer lugar, el punto más importante de todos, es que cada hincha deberá tener un certificado para constatar que recibió la vacuna o que estuvo enfermo y que posee anticuerpos. Caso contrario, la persona que saque la entrada no podrá asistir al partido. Y por último, algo que todavía no está del todo claro, es quiénes serán los que vayan a la cancha. ¿Socios o hinchas comunes?

La intención de la AFA es que los clubes le den una prioridad al abonado. Puesto que desde hace un largo tiempo viene pagando su cuota sin recibir una retribución. Y luego, a medida que merme la cantidad de infectados, se vaya incorporando otro tipo de hincha. ¿Por qué surge esta posibilidad ahora? La explicación se centra en la Copa América. A razón de que CONMEBOL pretende que los encuentros se realicen con la presencia de gente en las gradas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados