Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
canasta escolar
Foto:NA

SOCIEDAD

Vuelta de las clases en la Argentina: ¿cuánto aumentó la canasta escolar?

¿Además de los útiles tradicionales, los padres deberán comprar elementos tecnológicos?

En pleno debate por la vuelta de las clases en el país y en un contexto en el que varias consultoras privadas, tal como informó El Intransigente, prevén que la inflación de enero podría rondar el 4%, uno de los principales temas son los valores de la canasta escolar. Hoy Damian Di Pace, especialista en consumo, habló sobre ese tema y brindó ciertas precisiones.

Esta mañana en diálogo con el programa Novaresio 910 en Radio La Red, el profesional explicó: «La canasta escolar tiene una doble composición, porque al ser presencial y a distancia, además de los útiles escolares hay que pensar en una canasta tecnológica» y detalló: «La canasta tecnológica nos da una base de 57.000 pesos».

En ese sentido, explicó que además de los útiles escolares tradicionales, los padres deben pensar también en la compra de un celular o una notebook, en mejorar el acceso a Internet para que los chicos que tengan clases a distancia puedan seguir con facilidad a los profesores y hasta en algunos casos, la adquisición de auriculares para escuchar con claridad lo que dicen los maestros.

Por lo tanto, el entrevistado remarcó que los útiles escolares aumentaron un 50% y aseguró que la mayoría de las familias argentinas no se encuentran en una posición económica que les permita afrontar un alza de esas características, ya que, según indicó el material escolar forma parte del consumo masivo que se encuentra en baja.

Es por eso, que sostuvo que las familias van a comprar los útiles escolares con la tarjeta de crédito, aunque aclaró «eso tiene un límite, ya que, el nivel de deuda crece cada vez más». Para concluir, el especialista remarcó que el aumento de la canasta escolar debe entenderse en un contexto de otros pagos que los grupos familiares deben realizar como la cuota escolar, abono que muchas familias, acorde con lo que sostuvo, no pudieron abonar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados