Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme

BOCA JUNIORS

¿Vuelve al club? Es amigo de Riquelme y sueña con retirarse en Boca: «Sería muy lindo»

Un histórico de Boca, de gran amistad con el vicepresidente, sueña con retirarse en La Bombonera.

Tres veces campeón de la Copa Libertadores es el principal logro en el currículum de un jugador amado por el hincha de Boca. Se trata de Clemente Rodríguez, futbolista que está en el epílogo de su carrera deportiva haciendo sus últimos pasos en el Deportivo Merlo. El lateral por izquierda logró el ascenso en cancha de Independiente en una gran final ante Dock Sud y ya se postuló para volver al Boca de su amigo Riquelme: «Sería muy lindo».

El defensor que puede decir que jugó un partido de un Mundial con la Selección Argentina, le brindó una entrevista al programa radial Segundo Tiempo, de radio FM947. Clemente expresó lo mismo que cuando terminó la final del Reducido de la Primera C entre Merlo y Dock Sud. Los dos golazos de Mauro Pajón en su despedida, le permitieron a los de Clemente ascender.

«Ojalá me pueda despedir en Boca, sería muy lindo. Va a depender del cuerpo técnico que esté», afirmó Clemente que conoce muy bien a Miguel Ángel Russo. El futbolista de 39 años fue el lateral por izquierda de la última conquista Xeneize en Copa Libertadores, y fue dirigido por el actual entrenador. Luego emigró a Europa para jugar en Espanyol de Barcelona y posteriormente en Rusia.

Muchos títulos

Clemente fue campeón del mundo en el año 2003 ganando la mítica Intercontinental ante Milan. Además, fue una de las figuras del equipo de Alejandro Sabella que estuvo a nada de vencer a Barcelona en el Mundial de Clubes. Rodríguez fue campeón con Estudiantes de La Plata y sus buenos rendimientos lo llevaron a la Selección Argentina. Diego Armando Maradona lo llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 donde fue titular ante Grecia.

Quiere retirarse en Boca

Luego de mucho tiempo en Colón, Clemente deambuló en el ascenso argentino. Primero en Barracas Central -club del actual presidente de AFA- y luego en Deportivo Merlo, donde militaba en la Primera C, y logró el ascenso a la Primera B Metropolitana. Clemente Rodríguez sabe que le queda poco tiempo de carrera, pero quiere disfrutarlo en el club de sus amores, al cual tantas alegrías le dio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados