Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de La Liga

DEPORTES

Vuelve el fútbol gratis: qué partidos de la Copa de la Liga se podrán ver el fin de semana y cómo será la transmisión

El fútbol argentino volverá a ser televisado por el canal estatal a partir del viernes.

Se confirmó la vuelta del fútbol a la Televisión Pública, algo que no ocurría desde 2017 cuando decidieron volver a privatizarlo. Sin embargo, no será el viejo «Fútbol Para Todos«, donde se podían ver absolutamente todos los partidos, sino que solamente se televisarán un par de encuentros de la Copa de La Liga. El acuerdo es total con el Grupo Disney para que el canal del Estado pueda transmitir la pasión del país.

La idea del gobierno argentino es contar con la mayor cantidad de partidos posibles en la TVP. Las transmisiones estarán a cargo de la productora Torneos y Competencias, con periodistas que ya forman parte del canal del Estado como Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Juan Ballesteros y Sofía Martínez. El primer partido que se emitirá de esta Copa de La Liga será el de mañana entre Argentinos Juniors y Vélez a las 21.30.

De esta forma, el fútbol argentino sería transmitido por el Grupo Disney (Fox Sports Premium y ESPN 2), TNT Sports y la TV Pública. La fecha anterior se sorprendió a todo el fútbol argentino cuando el Grupo Disney liberó Lanús – Defensa y Justicia para que se pueda apreciar por ESPN. Si bien el gobierno nacional quiere partidos por el canal estatal, el entramado político habla de las ganas de expansión que tiene Disney.

Hay acuerdo

Por eso, los dos partidos que se televisarán por fecha en la TV Pública serán cedidos por la empresa norteamericana, que aspira a quedarse con la pantalla de todo el fútbol. El otro encuentro televisado por la pantalla estatal será Banfield – Colón, que jugarán el sábado a las 17.10. Plato fuerte entre Sabaleros y Taladros, que junto a Estudiantes de La Plata lideran la Zona 1 de la Copa de La Liga.

Alberto Fernández en su momento firmó la liberación de los partidos de los viernes en 2008 y siempre tuvo la idea de un fútbol gratuito. Sobre todo en plena pandemia, donde concientizó que el fútbol es un entretenimiento indispensable para todos los argentinos. Cuando el fútbol era propiedad de TyC, cinco partidos se emitían por TyC Sports y cinco por TyC MAX, que era el codificado. ¿Van camino a eso?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados