Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fútbol Para Todos

SOCIEDAD

¿Vuelve Fútbol Para Todos?: tensión en la negociación entre el Gobierno y las empresas que televisan los partidos

En el programa de Jorge Lanata, Jesica Bossi habló sobre la negociación que se lleva a cabo para que vuelva el fútbol gratuito.

En el programa de Jorge Lanata, Jesica Bossi contó cómo son las negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno nacional y las empresas que televisan los partidos, Turner y Disney, para que vuelva de manera parcial Fútbol Para Todos por la Televisión Pública. Desde un principio, el presidente Alberto Fernández, aseguró que iba a intentar impulsar nuevamente el programa que durante varios años brindó los partidos de fútbol gratuitos y que también terminó con una megacausa por corrupción.

Asimismo, la periodista adelantó que el Gobierno busca que se puedan ver una serie de partidos de manera gratuita por el canal público pero advirtió que las negociaciones son muy duras con las dos empresas. Sin embargo, explicó que habría una intensión de ceder algunos encuentros pero pedir a cambio una extensión del contrato que se firmó el año pasado con la AFA.

«Hay una intención del Gobierno de conseguir que cada fin de semana exista la posibilidad de que la Televisión Pública transmita al menos cuatro partidos. Esto viene de una larga negociación en la que participaron las empresas que tienen los derechos, por un lado Turner y por otro Disney», aseguró la periodista Jesica Bossi en el programa de Jorge Lanata por Radio Mitre.

«En las reuniones estaban el ministro Matías Lammens, el secretario de Medios, los representantes de las empresas, como también la AFA con Chiqui Tapia. Santiago Carreras de la mano de Máximo está oficiando también en el marco de estas conversaciones. Lo que pasa es que Turner se puso firme y dice no cedo nada. Lo último que me llega de Disney es que ya decidieron qué partidos van a ceder, viernes 19 Gimnasia – Talleres y el 22 Atlético Tucumán – Central Córdoba», explicó la columnista.

Sin embargo, la periodista explicó que a pesar de lo firme que se pusieron las empresas hay un luz al final del camino para el gobierno. «Con esto Disney está diciendo yo doy los dos partidos, no pido nada a cambio. Turner está pidiendo o que le extiendan el contrato o aumentar el pack fútbol. El contrato de Disney es hasta el 2030. Lo que me decía un funcionario del Gobierno es que las negociaciones son muy duras. Hay una cuestión de plazo porque ya tendría que estar arreglado esto para poder ofrecerlo por la Televisión Pública. Hay mucha tensión porque el Gobierno quiere lograr este objetivo del fútbol gratis», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados