Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Vuelve para el domingo? El importante jugador de Boca que regresaría contra Newell’s

El equipo de Russo buscará llevarse los tres puntos de visitante.

En el debut de Boca contra Gimnasia por la Copa de la Liga, el Xeneize solo logró llevarse un agónico punto de local al empatar 2 a 2. A partir de allí el rendimiento colectivo del plantel de Russo dejó más dudas que certezas y al ser así muchos hinchas del club consideran que algunos cambios son necesarios en la segunda fecha contra Newell’s. Pues parece que hay buenas noticias para que dicho dese se cumpla ya que el colombiano Jorman Campuzano está recuperándose bien de su lesión.

El volante central venía arrastrando una molestia desde la final de la Copa Maradona contra Banfield la cual no le permitió estar listo para el encuentro contra Gimnasia. Pero hoy acorde al periodista Luis Fregossi se confirmó que el colombiano viene trabajando bien y que si completa la semana correspondiente de trabajo seguramente recuperará su puesto de titular en el equipo.

¿Tres volantes de marca?

A partir de allí cabe analizar la posibilidad de que Boca juegue no solo cambiando nombres sino también haciendo una modificación del dibujo táctico. Es decir muchos consideran que si finalmente Jorman Campuzano regresa contra el conjunto rosarino Russo simplemente sacaría a Alan Varela, volviendo así un equipo previsible. Pero al parecer un sector de la hinchada del club quiere ver un planteo que permita jugar al equipo con tres volantes de recuperación y no solo dos.

Es decir la idea sería que Alan Varela, Nicolás Capaldo y el colombiano jueguen juntos, dándole a Boca algo más de seguridad defensiva la cual contra Gimnasia no mostró. Francamente sería extraño si este planteo se lleva a cabo ya que los antecedentes de Russo la temporada pasada muestran muy pocos casos en donde el equipo cambio la formación salvo muy contadas excepciones.

Jorman Campuzano llegó a Boca en el año 2019 como un reemplazante de su compatriota Wilmar Barrios. Desde entonces se ha destacado por su solidez en la mitad de la cancha, pero al final de temporada pasada cometió errores muy puntales que sumado a sus lesiones hizo que su rendimiento general baje bastante. No obstante su regreso al equipo es una buena noticia ya que con su calidad puede al menos como suplente ayudar mucho al club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados