Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Vuelve! Tras la llegada fallida de Tenaglia, en Boca se decidieron y van por un viejo conocido

Se llegada se producirá en junio.

Desde hace varios días que Boca está en la búsqueda de un lateral derecho, ya que en el mes de junio finalizan los contratos de Buffarini y Jara. El gran apuntado fue Nahuel Tenaglia, pero no hubo acuerdo desde lo económico y la operación se cayó. Ahora el gran apuntado es el colombiano Andrés Román, quien fue dirigido por Miguel Russo en Millonarios. No obstante, la idea es tener a otro jugador en ese puesto, y Riquelme tomó una decisión.

Ante las serias dificultades del mercado, el Consejo de Fútbol habría tomado la decisión de apostar por un viejo conocido y por el cual no deberán poner un solo peso. Se trata de Marcelo Weigandt, hombre surgido en el Xeneize que actualmente se encuentra a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata. El vínculo entre el defensor y la institución tripera se firmó hasta diciembre de este año, pero se estableció una opción de repesca en junio.

De esta forma, Boca solicitará el retorno del lateral de 21 años para que complete el plantel y además palee por un lugar entre los once titulares. En cuanto a Tenaglia, la chance quedó totalmente caída para este mercado, no solo por lo económico sino porque firmó planilla con Talleres de Córdoba. Sin embargo, en los pasillos de La Bombonera consideran que a mitad de año puede ser una buena oportunidad para ofertar nuevamente.

No obstante, por parte de la representación del defensor aseguran que tienen una oferta importante de Europa, más precisamente del Benfica de Portugal. Ante esta situación será imposible para Boca competir desde lo económico y también desde la oportunidad que significa para el futbolista emigrar al viejo continente. Así las cosas, aparece un hueco muy importante para que Weigandt retorne y se consolide de una vez como parte estable del plantel.

Mientras tanto, Riquelme sigue trabajando para cerrar en los próximos días la llegada de Esteban Rolón, volante central que actualmente se encuentra en Huracán. El exjugador de Argentinos Juniors decidió no firmar planilla, por lo que habrá unos días más para seguir negociando su llegada al club de La Ribera. En cuanto al colombiano Román, todavía falta limar algunas asperezas en la operación, pero todo hace indicar que se sumará en cuestión de horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados