Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

SOCIEDAD

Wado de Pedro sobre las PASO 2021: «Todas las licitaciones y la organización del proceso electoral están funcionando»

El ministro del Interior aseguró que el procedimiento está en marcha y acorde a lo establecido por el Congreso.

La discusión en torno a la suspensión de las PASO 2021 a raíz de la pandemia continúa y hoy Wado de Pedro se refirió al tema y afirmó: «Todas las licitaciones y la organización del proceso electoral» establecido por el Congreso de la Nación «está funcionando» y adelantó: «Si el Congreso de la Nación llega a definir otra cosa, el órgano ejecutor que es el Ministerio del Interior lo tendrá que modificar, pero hoy la organización del proceso electoral está funcionando y están las licitaciones en marcha».

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en Corrientes y según las declaraciones difundidas por Télam, el funcionario subrayó: «El cronograma electoral vigente es el calendario electoral aprobado por el Congreso, donde puso fecha para las PASO y para la elección general, por lo cual hoy desde el Ministerio del Interior estamos implementando el calendario electoral vigente». Además, el miembro del gobierno nacional se refirió a las licitaciones de las contrataciones que deben llevarse a cabo para que los comicios puedan desarrollarse.

«Por primera vez en muchos años hubo una consulta pública sobre los pliegos para que todos los partidos políticos puedan participar junto a las empresas y se han recibido 150 consultas», destacó y anticipó: «Para el día de la elección estamos coordinando con el Ministerio de Salud, con la Cámara Electoral y el sindicato de judiciales para que se pueda, en la fecha que el Congreso decida, tener una elección lo más normal posible dentro de esta pandemia».

¿De qué se trató la conferencia de prensa en Corrientes?

Wado de Pedro viajó a Corrientes junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Energía, Darío Martínez. En la conferencia de prensa también estuvo presente el gobernador correntino, Gustavo Valdés. A través de su cuenta de Twitter, de Pedro escribió: «Junto a Gustavo Valdés, Matías Kulfas y Darío Martínez nos reunimos en la Casa de Gobierno de Corrientes con los representantes de las cámaras empresarias, para escuchar al sector productivo de la provincia».

Y agregó: «Junto a los compañeros Pitin Ruizaragon y Jorge Antonio Romero (diputados del Frente de Todos) nos reunimos en la sede del Partido Justicialista con las y los referentes del Frente de Todos de Corrientes para intercambiar visiones sobre la reconstrucción argentina y trabajar en unidad para poner a la Argentina de pie».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados