Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

Willy Kohan adelantó que el Gobierno quiere estatizar «la ruta de la soja»

El periodista habló en su columna en Radio Mitre sobre el viaje que realizará el ministro Martín Guzmán para cerrar el acuerdo con el FMI.

El periodista especializado en economía, Willy Kohan analizó la realidad económica en su columna diaria en el programa de Marcelo Longobardi y aseguró que el Gobierno nacional está buscando estatizar «la ruta de la soja». Además, el también conductor habló sobre el viaje que realizará el ministro Martín Guzmán a Estados Unidos para cerrar la negociación con el FMI.

«Ayer trascendió que el ministro Martín Guzmán estaría armando las valijas para un próximo viaje a EEUU. Hay una determinación de ordenar las cosas en la negociación con el FMI porque las semanas van pasando, el riesgo país no baja, se suma ahora la batalla de los acreedores de YPF», comenzó a explicar el periodista.

«Cuando el petróleo se acerca a 60 dólares las petroleras dejan de estar en problemas y se abren las expectativas. Argentina tiene una negociación pendiente en el mes de mayo con el Club de París. Muy interesante lo que escuchamos respecto a que Alberto Fernández va a tener que hacer un equilibrio entre las necesidades con EEUU para evitar un default y al mismo tiempo cumplir con las exigencias de Moscú y Pekín frente a la necesidad de las vacunas», continuó Kohan.

En cuanto al campo, el periodista afirmó que «en el sector agroindustrial están sonando algunas alarmas porque el Gobierno está pensando estatizar la ruta de la soja, la hidrovía. Ahí está China buscando esa estatización con la idea de la nueva ruta de la seda, que es la nueva ruta de los alimentos. China tiene la mayor cerealera del mundo, mucho más grande que Cargill. La mejor noticia para Argentina es el petróleo acercándose a 60 dólares. Eso tiene mucho que ver con la discusión que hay por la deuda de YPF y en alguna medida también sobre el futuro de YPF».

«Ahora de alguna manera se instaló otra vez la batalla en el ambiente petrolero entre los galuccistas y los no galuccistas. Los galuccistas dicen que hay que seguir invirtiendo en Vaca Muerta. Lo que importa ahora es qué pasa con la negociación de la deuda de YPF. La gestión operativa de YPF está en manos bastante profesionales. El gerente financiero de YPF es Alejandro Lew, ex JP Morgan, hermano de Sergio Lew que es el capo hoy del Santander Río», aseguró Kohan en su columna en Radio Mitre.

«Hay quienes creen que hay como un segundo round de Fidelity, Black Rock…, que negociaron a cara de perro con el ministro Guzmán la deuda Argentina y ahora están buscando tal vez una revancha con cambio chico a propósito de estos bonos de YPF. Ayer la acción de YPF terminó cayendo 2,5%. Lo más probable es que vaya a haber una cuarta oferta de YPF porque hay una decisión política de evitar el default. Es una decisión política correcta. El equipo económico y el ministro estarían viajando a EEUU para tratar de acelerar un acuerdo con el Fondo que viene bastante demorado», cerró Willy Kohan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados