Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

Willy Kohan contó el plan del Gobierno para «complicarlo todo lo que se pueda» a Horacio Rodríguez Larreta

El periodista especializado en economía explicó que la Ciudad tiene una deuda en dólares que podría ser utilizada por el oficialismo.

En el programa de Marcelo Longobardi, Willy Kohan explicó en su columna diaria en «Cada Mañana» la pelea que hay entre la Ciudad y el Gobierno y el plan que tiene el oficialismo para «complicarle la gestión» Horacio Rodríguez Larreta. El periodista especializado en economía remarcó que lo que por la falta de dólares, el gobierno porteño tendrá unas semanas claves para pagar una deuda.

«Arranca este mes de febrero con la misma preocupación central en materia económica que es la inflación. La inflación disparada más cerca del 5% que del 4% mensual. La inflación se aceleró mucho y sin embargo el dólar se quedó quieto en enero. No aumenta el consumo. Este es un dato que muestra que la estabilidad cambiaria no está generando confianza», comenzó a explicar el periodista.

«Mucha gente en lugar de gastar espera. Habitualmente cuando el dólar se queda quieto ahí se reactiva un poco la economía. Sin embargo, lo que estamos viendo es que a pesar de la estabilidad cambiaria la gente tiene miedo a soltar los dólares. A nivel internacional, los mercados están arrancando bien en febrero. Estamos viendo estabilidad del dólar y recomposición de las materias primas. Eso es buena noticia para la Argentina», continuó con su análisis de la realidad económica Kohan.

En cuanto a la falta de dólares, el periodista remarcó que «en Argentina además de la inflación y la expectativa sobre el tipo de cambio están los problemas del acceso a los dólares para quienes tienen deudas en dólares. YPF todavía no acordó con los acreedores. A eso se suma la provincia de Buenos Aires. al gobernador le reclaman tanto los mercados como los jueces, porque el fallo que le ordena equiparar los salarios de la justicia bonaerense con la justicia nacional también son un problema».

Por otra último, Kohan habló sobre la pelea entre el oficialismo porteño y nacional: «La que se viene, la Ciudad de Buenos Aires tiene un vencimiento en dólares el 19 de febrero. Son 170 millones de dólares. La Ciudad de Buenos Aires tiene los pesos para hacer frente a este cupón de este bono. Muchos se preguntan si la política no se va a meter en el medio. Y como la estrategia del Gobierno nacional es complicarlo todo lo que se pueda a Rodríguez Larreta hay quienes suponen que Martín Guzmán o el presidente del Banco Central no le van a dar los dólares a la Ciudad de buenos Aires como no se los dan a YPF».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados