Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

SOCIEDAD

Willy Kohan letal contra Cristina Kirchner: «El kirchnerismo tiene lo peor de la era de Carlos Menem»

El periodista también habló sobre los puntos similares que tiene el actual gobierno de Alberto Fernández y el del expresidente.

El periodista especializado en economía, Willy Kohan, habló en el programa de Marcelo Longobardi en su editorial habitual y remarcó que el Gobierno nacional hoy «tiene lo peor de la era de Carlos Menem» y descartó que tenga algún punto positivo. Asimismo, el también conductor en La Nación Más afirmó que aún hay cuestiones de los 90′ que no se han resolvido por culpa del peronismo.

«Ayer la Argentina estuvo muy involucrada alrededor de la figura del expresidente Carlos Menem. La muerte de Menem ha repuesto todo un debate, no tanto sobre el pasado, sino sobre cuestiones del presente que todavía los argentinos no tenemos resuelto como el tamaño del Estado, la política exterior, el rol del Estado, el rol del sector privado, la estabilidad y la inflación», comenzó a enumerar el periodista.

«Esta cuestión del peronismo de trabajar para perpetuarse en el poder, la presión sobre la justicia. Todas cuestiones que vienen de la década del 90′. Si uno tuviera que simplificar la historia, yo diría que el kirchnerismo y parte de lo que vivimos hoy, tenemos todos los males del menemismo y ninguna de las cosas positivas», sentenció Willy Kohan en Radio Mitre y haciendo referencia a las dos presidencias de Carlos Menem.

Por otra parte, el periodista quiso remarcar que durante las presidencias kirchneristas, también hubo indultos. «La cuestión de los indultos ni hablar, de los indultos de Menem pasamos a los indultos de Kirchner, donde finalmente solamente se indultaron a los guerrilleros. Tenemos hoy lo peor de la era Menem y no lo mejor. De las cuestiones que son para aplaudir de la era Menem no quedó nada», sostuvo.

«El otro tema que llama la atención es que cuando uno recuerda los problemas de la convertibilidad, que tienen que ver con el aumento del gasto público para perpetuarse en el poder. Eso generó el atraso cambiario que terminó complicando la convertibilidad. La convertibilidad no estalló con Menem, estalló dos años después con De La Rua», enfatizó Kohan.

Por último, el periodista hizo un recuento de los políticos que se pasaron de bando: «Todos los sectores de izquierda que conformaron la Alianza detrás de Chacho Álvarez, se fueron del gobierno de De la Rua y terminaron todos en el kirchnerismo como Vilma Ibarra, Chacho Álvarez, Eugenio Zaffaroni, Nilda Garré, Agustín Rossi, Alicia Castro, Juan Pablo Cafiero, Diana Conti, Darío Alessandro, Adriana Puiggrós, Carlos Raimundi, Eduardo Hecker hoy presidente del Banco Nación, Roberto Feletti, Marcelo Saín, Martín Sabbatella, Eduardo Barcesat, Rafael Bielsa», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados