Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

Willy Kohan liquidó a Matías Kulfas por su «sobreactuación» con la «embestida a las empresas»

El periodista habló en su columna diaria en el programa de Marcelo Longobardi sobre «la interna» en el gabinete económico.

El periodista especializado en economía, Willy Kohan, afirmó que Matías Kulfas presionó a las empresas porque «lo están observando del Instituto Patria». Asimismo, el periodista habló en su columna en el programa de Marcelo Longobardi sobre la «embestida a las empresas» que hicieron el ministro y la secretaría de Comercio, Paula Español que terminó sorprendiendo a Martín Guzmán por la imputación a 11 que no respetaron Precios Cuidados.

«Uno de los mayores sorprendidos por esta embestida del Ministerio de la Producción del ministro Matías Kulfas y la secretaria de Comercio, Paula Español por la embestida contra una docena de grandes empresas acusándolas de ser las culpables del desabastecimiento fue Martín Guzmán», comenzó a explicar el periodista tras la imputación de 11 empresas por no respetar las condiciones del programa.

«Al ministro Martín Guzmán lo habían ovacionado los empresarios que Kulfas salió ayer a acusar. El Gobierno está trabajando en un acuerdo de precios y salarios, Gustavo Béliz está convocando a un acuerdo económico y social, el propio Matías Kulfas anunció que la semana próxima empiezan las mesas sectoriales para los acuerdos de precios y empiezan con las empresas alimenticias que ayer terminaron intimando», afirmó Kohan.

«Ayer se bajó el tono, Kulfas dijo no las queremos multar, queremos que vuelvan a poner los productos en las góndolas de los supermercados. En este escenario cada vez está más lejos el acuerdo con el FMI. Ayer Pablo Guidotti decía que con esta política de extorsionar a las empresas va a ser muy difícil que la Argentina pueda lograr un acuerdo con el Fondo», explicó el periodista por los dichos del ministro y el acuerdo con el FMI.

Por último, Kohan habló sobre la interna que hay en el gobierno por la política económica: «Marcelo Bonelli explicaba que dentro del equipo económico casi que se están sacando los ojos, los líos que hubo entre YPF y el Banco Central y el ministerio de Economía. Los líos que ahora hay entre en este caso Paula Español y Matías Kulfas. Tanto Kulfas como Español venían siendo observados por el Instituto Patria. Lo que vimos ayer es una respuesta de estos funcionarios que quieren cuidar el puesto, saben que están en la mira del Instituto Patria y generan este tipo de sobre actuaciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados