Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

Willy Kohan liquidó al Gobierno nacional: «Salva la ropa por los impuestos nuevos»

El periodista especializado en economía habló sobre los mercados locales e internacionales y analizó el aumento en la recaudación.

Willy Kohan habló sobre la apertura de los mercados de este lunes por la mañana y la expectativa que tienen por la economía argentina. Por otra parte, analizó la realidad política y el fuerte aumento que tuvo el Gobierno nacional en la recaudación por los nuevos impuestos como el que se le aplicó al campo o también el de los débitos bancarios que también tuvo un gran impacto.

«Los mercados financieros internacionales siguen muy afectados por esta guerra entre los inversores minoristas y los grandes fondos de inversión que se dedican sobre todo a los activos de riesgo», comenzó a explicar el periodista especializado en economía que también habló sobre la realidad económica de YPF que en las últimas semanas estuvo movilizado por el vencimiento de deuda en dólares.

«Los últimos dos días fueron muy positivos en Wall Street sobre todo para las acciones argentinas, sobre todo a partir de que se conoció la nueva oferta de YPF para los acreedores. La que más subió fue YPF, casi 10% de suba. Los mercados están observando si van a avanzar regulaciones contra estas acciones coordinadas de millones de inversores minoristas», continuó Kohan.

«Los grandes fondos de riesgo observaban alguna empresa que estuviera debilitada como el caso de Blackberry o la compañía de juegos de computadora. En los mercados financieros se permite que una persona le alquile una acción a otra persona o una empresa. Vos podés alquilar una acción que no tenés y después venderla. Cuando cae a 2 pesos, la habías alquilado a 10, la recomprás. Con eso terminaban haciendo miles de millones de dólares en contra de los inversores minoristas», contó.

«Estos inversores minoristas se organizaron en las redes sociales y empezaron a defenderse. Se pusieron de acuerdo para empezar a comprar y esto generó pérdidas a los grandes fondos. Ahora los grandes fondos quieren que regulen a los minoristas. Seguramente van a terminar ganando los grandes fondos de inversión», adelantó el periodista.

En cuanto a lo político, Willy Kohan remarcó que el Gobierno con la jugada que hizo contra el Campo pudo recaudar mucho dinero. «Se conoció la recaudación de impuestos. El Gobierno salva la ropa por los impuestos nuevos. Cuando vemos los impuestos de la actividad económica, las ventas, el consumo, ahí la cosa sigue estancada. El impuesto a los débitos bancarios 33%», dijo.

«Eso quiere decir que hay más plata negra circulando en las calles. Pero a nivel general la recaudación subió un 47% gracias a las retenciones, gracias a la santa soja y gracias a los mayores impuestos al patrimonio que se aprobaron durante el gobierno de Alberto y Cristina Kirchner. El gobierno movió el dólar oficial ayer, pero lo movió un poquito más leve. Hay quienes suponen que va a empezar a atrasar un poco el dólar, que la devaluación en febrero va a ser del 3%», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados