Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xbox
Xbox

TECNO

Xbox: el juego en la nube «es el futuro»

Microsoft apuesta todo a su nuevo servicio, xCloud.

Al igual que muchos otros rubros relacionados con tecnología y entretenimiento, la industria de los juegos ha estado creciendo e innovándose cada vez de manera más acelerada. Esto se ha hecho en gran parte a través de la tecnología de videojuegos en la nube, que al principio fue utilizada por gigantes como Amazon y Google, a los cuales se les suma ahora Xbox.

Mucho se ha dicho sobre que el juego a través de la nube es el «futuro» de la industria, pero Microsoft es la primera compañía en ir hacia el fondo con esta idea. Han apostado todo a Project xCloud, su primera plataforma que se centra totalmente en jugar de esta forma. En una entrevista, James Gwertzman, actual director general de la división de juego en la nube de Microsoft, destacó esta tecnología.

«Tenemos una serie de escenarios de prioridad de la industria, uno de ellos es acelerar la producción de juegos con la nube», dijo sobre las posibilidades que ofrece xCloud. «Este acto de creación de contenido, una vez que lo tienes en la nube, ve su distribución de manera más fluida.. Vemos esto con xCloud, que comenzó simplemente como un almacenamiento de Xbox en centros de datos para su transmisión».

«Ahora estamos adquiriendo más experiencia con él y es posible que pueda crear experiencias de juego que no serían posibles sin ejecutar en la nube. Juegos en los que puedes tener muchos jugadores en un solo entorno interactuando de nuevas formas», agregó. La compañía de Redmond parece cada vez más interesada en ofrecer nuevas formas de experimentar los videojuegos.

«xCloud se trataba de poner muchos Xbox en la nube, pero el término más amplio es la transmisión de pixeles, donde se ejecuta el GPU en la nube y se transmite. Inicialmente, la transmisión de píxeles era útil en escenarios que no fueran de videojuegos, como la arquitectura o venta minorista, donde se desea una experiencia 3D sin tener el hardware. Eso pasará a los juegos y verán a los desarrolladores aprovechándolo para ofrecer experiencias que van más allá de lo que era posible antes», concluyó.

Image result for xcloud

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados