Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xiaomi
Xiaomi

TECNO

Xiaomi presenta su celular del futuro: todo pantalla y sin botones

El concepto sería bastante difícil de traducir a la realidad.

Dentro de las compañías fabricadoras de celulares, es difícil mencionar alguna que sea tan innovadora y mire tanto hacia el futuro como Xiaomi. Si bien Samsung está trabajando cada vez más con robótica e inteligencia artificial, y Apple continúa desarrollando proyectos como autos eléctricos y lentes de realidad virtual, la compañía china sigue enfocada en hacer que los celulares progresen.

Es por eso que, siguiendo la pauta de otras compañías tales como OPPO, Vivo y OnePlus, han presentado ahora un celular conceptual. Esto como se sabe no es un producto real, sino una idea materializada de lo que se busca fabricar. En este caso, al igual que el resto de las compañías se han atrevido a soñar bastante, con lo que llaman la nueva pantalla Hyper Quad-curved.

Se trata de una pantalla en cascada de cuatro curvas de 88 grados, por lo que prácticamente todo lo que vemos al agarrar el dispositivo es pantalla. Los bordes están completamente cubiertos por ella, tal como en el Meizu Zero, otro smartphone conceptual bastante interesante. No solo esto sino que este modelo no cuenta con ningún botón ni siquiera puertos.

Para hacer que este concepto sea realidad, explica Xiaomi, deberían «superar los límites tecnológicos de la fabricación de cristal» ya que los ángulos a los que se curva la pantalla son más drásticos que en ningún otro modelo. El cristal debería doblarse a 800 grados, a través de un proceso que recién están empezando a descubrir. Pero la pantalla no es lo único notable del Hyper Quad-curved.

El celular también contaría con una tecnología acústica de pantalla de película flexible, cámaras bajo la pantalla, carga inalámbrica y sensores táctiles sensibles a la presión. Esto último es para compensar la falta de todo lo que no es pantalla en el dispositivo. Sin dudas existe un futuro en el que este celular es real y se puede conseguir, pero por el momento hay que recordar que se trata solo de un concepto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados