Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

«Ya es refuerzo»: Boca aceleró los trámites y Miguel Ángel Russo tendrá a su lateral derecho preferido

El entrenador Xeneize ya podrá contar con un jugador que pidió desesperadamente.

Boca cerró la contratación del lateral derecho colombiano Andrés Román, pedido especialmente por Miguel Ángel Russo. El entrenador Xeneize lo conoce de su paso por Millonarios y se lo pidió especialmente a Juan Román Riquelme, quien cumplió las órdenes del entrenador. «Ya es refuerzo«, aseguró el periodista Diego Monroig en ESPN F90, en la edición vespertina.

En junio se terminan los vínculos de Julio Buffarini y Leonardo Jara en Boca y ninguno de los dos continuará en el club. Además de lo contractual, el rendimiento de ambos no es sobresaliente y no le terminan de aportar al equipo esas subidas a lo Negro Ibarra que tanto les gustan a Miguel y a Riquelme. Por eso, el futbolista colombiano llega como una gran apuesta para presente y futuro.

Russo cree que Andrés Román le puede dar ese salto de calidad por la banda derecha que ni Buffarini ni Jara pueden darle. No es que hayan jugado mal, todo lo contrario, pero las características que pide el entrenador son totalmente distintas a la de los laterales que tiene a disposición. El miércoles estará Román en el país, se hará la revisión médica y firmará todo para ser jugar del Xeneize.

Lo conoce

Las negociaciones fallidas por Nahuel Tenaglia, futbolista que le gusta a Riquelme, hicieron que Boca llegue casi al final del mercado sin el cuatro. Sin embargo, pudo acelerar los trámites y en poco tiempo ya cerró la incorporación del lateral colombiano. Román llega con dos títulos en el lomo en Millonarios, 25 años y un total de 81 partidos jugados en el fútbol de Colombia.

Miguel Ángel Russo fue quien hizo debutar al lateral cuando era el entrenador de Millonarios de Colombia. Lo conoce, sabe lo que puede ofrecerle y seguramente con el correr de las semanas le dará una oportunidad como titular. Boca visitará a Newell’s Old Boys en Rosario el próximo domingo, a la expectativa de sumar un triunfo que maquillaje la mala actuación ante Gimnasia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados