Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Ya habló con Riquelme! El jugador de selección que llamó para ponerse la camiseta de Boca, ¿se hace?

El ídoo Xeneize ya está trabajando para lo que será el mercado de pases de junio.

Desde el inicio de su gestión, Juan Román Riquelme comenzó a buscar jugadores que le den un salto de calidad a  Boca, valorando ciertos aspectos como su trayectoria, que tengan nivel de selección y si además ya saben lo que es vestir la camiseta azul y oro mucho mejor. En este contexto apareció un llamado en el celular del Diez para que se produzca una vuelta más que importante en el mercado de pases del mes de junio.

Hace algunos días el representante de Gary Medel llamó a ídolo Xeneize para informarle que el chileno tiene intenciones de regresar a Sudamérica una vez que se termine su contrato. Esto pasará recién a mitad de este año, y es allí donde se le abre una chance muy concreta al club de La Ribera para concretar el retorno de uno del Pitbull. Para eso será necesario que en las oficinas de Casa Amarilla preparen una oferta importante, ya que Universidad Católica también quiere repatriar al jugador.

Medel vistió la camiseta de Boca entre el 2009 y el 2010, sumando un total de 48 partidos y convirtió siete goles. Sin dudas su actuación más recordada es en el Superclásico donde marcó un doblete para la victoria Xeneize en La Bombonera. En el 2011 fue vendido al Sevilla, donde comenzó a desandar su camino por el fútbol europeo. Cardiff, Inter de Milán, Besiktas y el Bologna son los clubes que le abrieron las puertas y donde dejó una gran imagen.

Ahora a los 33 años tiene el deseo de pegar la vuelta para estar más cerca de su familia. A Riquelme es un jugador que le gusta y valora no solo por lo que puede dar adentro de la cancha, sino también afuera con su personalidad y liderazgo. Además la intención del Consejo de Fútbol y de Russo es buscar a un futbolista con voz de mando para el mediocampo, por lo que Medel encaja perfecto desde todos los puntos de vista posibles.

Por su parte, Jorman Campuzano comenzó a ser relegado, y para el encuentro debut por la Copa de la Liga Profesional ni siquiera estuvo convocado, por lo que su ciclo en el Xeneize lentamente se aproxima a su fin. Además la llegada de Esteban Rolón está bastante trabada, por lo que todo indica que el plan es quedarse con los que están para que en Junio se le haga un lugar al futbolista chileno, que llegaría con el pase en su poder.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados