Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YPF

SOCIEDAD

YPF: ¿cerca de lograr un canje de la deuda exitoso?

La propuesta que la petrolera le realizó a los inversionistas finalizará este miércoles a la medianoche.

YPF realizó una oferta de 6.220 millones de dólares por el canje de la deuda que estará vigente hasta hoy a la medianoche y se estima que la empresa logrará finalizar el proceso con un significativo nivel de adhesión. El lunes pasado, tal como informó El Intransigente, la compañía sumó el apoyo del Grupo Ad Hoc que reúne a fondos de inversión como  BlackRock, Fidelity y Ashmore.

Ese grupo aceptó la propuesta del canje de la deuda respecto a los bonos cuya fecha de vencimiento es el próximo 23 de marzo por la suma de 412,6 millones de dólares. Según NA, los inversionistas «más duros» como los del Grupo Ad Hoc representan el 45% de los bonos a reestructurar y por lo tanto, su adhesión a la oferta permite prever que el resultado del canje de la deuda se resolverá de una manera exitosa.

A través de una comunicación pública, difundida por la agencia de noticias, los acreedores sostuvieron que la propuesta de los bonos cortos «representa una mejora con respecto a los términos anteriores anunciados por la compañía en consonancia con la posición del Grupo y proporciona una solución equilibrada y un tratamiento adecuado para los Bonos de 2021».

Por cada 1.000 dólares de los Bonos 2021 licitados, la suma de capital que obtendrán aquellos que entreguen sus papeles en canje será de 824 dólares en Bonos Nuevos Garantizados 2026 y el pago en efectivo de 283 dólares.

En relación a la últma oferta, los inversionistas manifestaron que «dará lugar a una resolución consensuada con los tenedores de las Obligaciones Negociables 2021, al tiempo que proporcionará a la Compañía una flexibilidad de flujo de efectivo adicional y ahorros de intereses con respecto a sus Obligaciones Negociables 2021».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados