Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YPF

SOCIEDAD

YPF: el próximo lunes revelará los resultados del canje de la deuda

¿Qué sucederá sino lograra su reestructuarción? y además, ¿por qué es tan importante el vencimiento del 23 de marzo?

YPF dará a conocer el próximo lunes los resultados de la propuesta por el canje de la deuda que le realizó a un grupo de tenedores de bonos, la cual se ubica en un monto total de 6.600 millones de dólares. Por lo tanto, ese día se sabrá si la empresa pudo reestructurar el vencimiento que tiene pautado para el 23 de marzo por 412 millones de dólares.

En la primera parte de la negociación, según indicó Télam, la firma había alcanzado una aceptación del 13% por parte de los acreedores y la semana pasada, incorporó a los miembros del grupo Dechert con una adhesión cercana al 25% respecto a las obligaciones negociables emitidas por la petrolera y consideradas al momento del canje.

No obstante, otros grupos de inversionistas como el patrocinado por el estudio Clifford Chance que reúne los fondos de inversiones Fidelity, Ashmore y BlackRock, manifestaron que no tenían intenciones de colocar sus bonos en el canje. La agencia de noticias recordó que estos grupos participaron del canje de deuda nacional en moneda extranjera que se llevó a cabo en el 2020.

En la actualidad, YPF tiene centrada su atención en el bono por 412 millones que vence el próximo 23 de marzo, ya que, constituye un remanente de los 1.000 millones de dólares que la empresa intentó negociar el año pasado, momento en que las normativas dispuestas por el Banco Central lo autorizaban a acceder a un 40% de esa deuda.

Si la compañía no logra una restructuración del 60% de su deuda, se verá obligada a solicitarle a bancos tanto locales como internacionales nuevos préstamos en dólares. Acorde con Télam, en las horas previas al vencimiento del plazo, la firma les trasmitió a los bonistas que sumarse al canje de la deuda era una manera de «preservar el valor de sus inversiones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados