Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YPF

SOCIEDAD

YPF logró el apoyo de nuevos bonistas en su oferta del canje de la deuda

La firma sumó la adhesión de más inversores y, además, extendió el plazo de la oferta.

En el marco de la negociación por el canje de la deuda que enfrenta YPF, se conoció que el grupo de bonistas Ad Hoc aceptó la nueva propuesta que presentó la compañía por la oferta del canje que se posiciona en los 6.220 millones de dólares. El grupo está integrado por inversores institucionales que se encargan de administrar o brindar asesoramiento a ciertos fondos o tenedores.

Según precisó NA, las inversiones de este grupo representan el 45% de los bonos 2021 que emitió la petrolera. Además, la agencia de noticias detalló que la «cuarta oferta de canje modificada» se encuentra relacionada con la postura de estos acreedores, debido a que, ofrece «una solución equilibrada y un tratamiento adecuado para los bonos».

En esa línea, los bonistas le trasmitieron a NA que «el grupo recibe positivamente la cuarta oferta y sus miembros titulares de bonos 2021 los presentarán en esa oferta en sus términos actuales». Por su parte, fuentes de YPF le dijeron a la agencia que durante el fin de semana pasado, la firma logró aproximarse a un «cierre exitoso» respecto al canje de la deuda.

El viernes último, la empresa alcanzó un nivel de aceptación que se ubicaba en el 30% respecto a sus bonos elegibles. Luego, el grupo Ad-Hoc le manifestó a la petrolera la necesidad de llevar a cabo un cambio sobre los términos de intercambio de los bonos con el objetivo de comprometer su participación en la transacción.

Por lo tanto, YPF comunicó que alargará el plazo de la oferta del canje de la deuda con el propósito de que puedan formar parte todos los inversores que crean que la última oferta posee las condiciones necesarias para su participación. En consecuencia, la fecha límite se prorrogó hasta el miércoles de esta semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados