Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zulemita Menem

POLÍTICA

Zulemita Menem: «Papá se fue como vivió, luchando hasta su último latido»

Se fue «con esa tranquilidad y paz que lo caracterizaba, algo que lo hizo único», dijo la hija de Carlos Menem.

El expresidente de la Nación, Carlos Menem, murió el domingo pasado a sus 90 años tras luchar durante meses contra una infección urinaria que derivó en complicaciones que culminaron con su muerte. Su hija, Zulemita Menem, fruto del matrimonio que tuvo con Zulema Yoma, lo acompañó hasta el último de sus días y aseguró que su «papá se fue como vivió, luchado hasta su último latido».

«Pido disculpas por no poder responder uno a uno todos los mensajes. Les agradezco desde lo más profundo de mi corazón, tanto cariño», escribió Zulemita Menem a través de Twitter a casi una semana tras el fallecimiento de su padre. Junto a su madre, Zulema Yoma, habían estado al lado del féretro desde las 20 horas del domingo, hasta el lunes a las 15 horas, en el velorio de Carlos Menem en el Senado.

«Papá se fue como vivió, luchando hasta su último latido, pero con esa tranquilidad y paz que lo caracterizaba, algo que lo hizo único», agregó la hija del exjefe de Estado. Carlos Menem había ingresado al Sanatorio Los Arcos el 15 de diciembre pasado y nunca pudo volver a salir, ya que su estado de salud fue empeorando día a día. Además, durante los últimos meses antes de su muerte había padecido una neumonía severa.

Zulemita Menem también brindó detalles sobre su estado de ánimo tras la muerte de su padre. «Por mi lado, estoy de pie. Con mucho dolor pero con fuerzas, tal como él me enseñó a enfrentar la vida ante la adversidad. Cuidar de tus padres es un manto de bendición que Dios nos da para poder devolverles en vida lo que ellos hicieron por nosotros», aseguró.

Ante la gran repercusión que generó la muerte de Carlos Menem, su hija había solicitado, durante el velorio en el Senado, que ese día no se hable de «política». Además, en esa ocasión, había expresado que su «papá cumplió una misión muy importante en esta vida como político, como padre, como amigo y como un hombre de paz que nunca guardó rencores ni odio contra nadie, la única forma de que Argentina va a salir adelante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados