Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Newell's

DEPORTES

«700.000 dólares»: ¿Cuál es el impedimento para la llegada del Mono Burgos a Newell’s?

El Mono Burgos es el gran candidato a dirigir Newell’s, pero hay un gran impedimento.

La Comisión Directiva de Newell’s tomó la decisión de que Frank Kudelka no siga al fernte del primer equipo. Sin embargo, como el entrenador tiene contrato hasta diciembre de 2021, el club rosarino debería pagarle una fortuna en caso de echarlo, ya que no tiene pensado renunciar. «700.000 dólares«, debería desembolsar la institución del Parque Independencia para saldar el contrato con el DT. Quieren sí o sí al Mono Burgos.

Se podría decir que la dirigencia está atada de pie y manos, porque encima el juez que maneja el fideicomiso de Newell’s no aprobaría la operación. Echar al actual DT y contratar a uno nuevo, le costaría al club una fortuna de dinero. Desde la directiva, aseguran que el ciclo está terminado y que en las reuniones pertinentes se lo dejaron claro al entrenador. Pero Kudelka está convencido y quiere seguir.

El entrenador anhela dirigir ante Defensa y Justicia en lo que será el próximo encuentro rojinegro el sábado a las 19.20. Los dirigentes no quieren saber nada, la presión de los hinchas es muchísima, y desean cortar el vínculo cuanto antes. Kudelka tuvo un primer año muy bueno como entrenador de Newell’s, sacándolo de la zona de descenso y metiendo al equipo en Copa Sudamericana.

Gran primer año, segundo para el olvido

Frank Kudelka asumió en el club en un momento complejo, donde nadie quería hacerse cargo del fierro caliente. El entrenador respetó la historia, acertó con los refuerzos, jugó un buen fútbol y sacó muy buenos resultados, a comparación de lo que venía siendo el equipo anteriormente. Pero luego vino la pandemia, y el equipo rojinegro se desmoronó por completo, convirtiéndose en una sombra.

A ningún equipo le afectó tanto la pandemia como a Newell’s, que pasó de ser uno de los candidatos de la Copa Superliga, a ser un equipo ganable. La Copa Maradona fue la muestra del bajón, que se proyectó en la Fase Complementación, donde ni siquiera alcanzó la final. Y se está coronando ahora en la Copa de La Liga con un punto de doce. Según fuentes cercanas al club, el jueves llegaría el Mono Burgos a Argentina. ¿Se dará?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados