Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

A 3 años de la primera Supercopa Argentina: River y una victoria que cambió todo, ¿podrá repetirlo hoy?

El Millonario en el medio de la previa del Superclásico se hace un tiempo para recordar una importante victoria en una copa nacional.

La historia del Superclásico dice que River y Boca esta tarde van a verse las caras en la Copa de la Liga 2021. Aunque  en esta oportunidad, lo importante es algo que tuvo suceso un día como hoy  pero hace 3 años atrás. Ya que se cumple un nuevo aniversario de la primera Supercopa Argentina que obtuvo el Millonario. La cual generó un profundo cambio en la mentalidad de los jugadores del Muñeco. ¿Se podrá gestar algo parecido dentro de un rato?

Antes de que se desarrolle la final, el Más Grande y el equipo de La Ribera se habían visto las caras una sola vez en un partido culmine. ¿Cuándo fue? Se gestó en el marco del Campeonato Nacional de 1976. En aquella oportunidad, Boca se impuso en el marcador gracias a un gol “fantasma”. Debido a que las cámaras de televisión no llegaron a captar la acción que derivó en el tanto. Sin embargo, hace unos años un fanático hizo un gran aporte que permitió revelar el misterio. 

Esto generó que la copa nacional que se puso en juego en el año 2018 sea de gran importancia para River. Por un lado, para cobrar una vieja revancha. Y en la otra vereda, la escuadra de Gallardo no pasaba un gran momento desde lo futbolístico. Tanto que se llegó a poner en duda su continuidad. ¿Por qué? Se comenzó a correr el rumor de que los jugadores no entendían el mensaje que les bajaba en cada entrenamiento. No obstante, todo cambió en una noche mágica de la provincia de Mendoza.

«Debo sincerarme: jugar mal estos dos meses fue parte de la estrategia. Si ellos se dejaban llevar por lo que veían, claramente no sabían a qué jugábamos», expresó el técnico luego de consagrarse campeón ante Boca. A lo largo de los 90 minutos, River se impuso de gran manera en el campo de juego. Un poco porque supo aprovechar las situaciones que tuvo frente al arco rival. El primero en marcar fue Gonzalo Martínez desde el punto penal. Mientras que Nacho Fernández realizó una enorme jugada que culminó con Nacho Scocco anotando el 2-0 final. 

La vuelta olímpica en la tierra del vino le permitió al Millonario poder orquestar una racha de 32 partidos sin conocer la derrota. Además, se dieron otros dos grandes resultados. Uno fue la victoria en la Bombonera en el marco de la Superliga, la última que obtuvo allí. Y en lo más alto de todo, se encuentra la consagración en la final de la Copa Libertadores. Aquella que por desgracia se terminó celebrando en el continente europeo. No obstante, este detalle la hace más especial de lo que es.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados