Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Abuelas de Plaza de Mayo

POLÍTICA

A 45 años del golpe cívico militar, las Madres de Plaza de Mayo exigen que se abran los archivos

La cofundadora de Madres línea fundadora, Nora Cortiñas pide que se termine con el silencio.

banner

Este 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe cívico militar que dejó 30.000 desaparecidos, en ese marco Nora Cortiñas cofundadora de Madres de Plaza de Mayo exigió que “se abran los archivos”. En el día de conmemoración, aseguró que todavía sigue la incertidumbre y no entiende por qué continúa el silencio. Queremos que “nos digan qué pasó con todas y todos, cuándo, dónde, quién”, remarcó.

En diálogo con radio Continental en una fecha muy importante, Cortiñas afirmó: “Hoy, a 45 años, seguimos exigiendo lo mismo que abran los archivos. Queremos el camino de la verdad y la justicia. La memoria que hacemos entre todo”. Tras ello, la Madre de Plaza de Mayo advirtió: “No hay por qué seguir guardando este silencio”. Cortiñas busca a su hijo Gustavo, quien colaboraba con el Padre Mujica.

La lucha no es solo en la búsqueda de sus hijos e hijas, sino también en reclamo contra situaciones que afectan a la sociedad como la megaminería o por el cuidado del agua. “No es tema de cansancio o no, es reivindicar los 30.000. Es la lucha de los 30.0002, manifestó en relación a su incansable trabajo diario. “Levantar la lucha en alto, no nos cansamos porque no se mide en el tiempo, no se mide en el cansancio”, señaló.

También remarcó que “la lucha es un compromiso, nada es hecho forzadamente”. Del mismo modo, añadió que “todo sale de las vísceras” que así es su apoyo a quienes sufren una injusticia. Según Cortiñas, las Madres de Plaza de Mayo lo realizan “pensando que nuestros hijos estarían en este camino o si también estuvieran quizás no estaríamos así, tan atrasados de justicia”.

Por último, aseguró que “este Gobierno tiene lo bueno y malo, cuando se equivoca se lo decimos”. En este sentido, sostuvo que “hay caminos que se toman que nosotros no necesitamos que se tomen como por ejemplo el tema del silencio con los archivos”. También opinó sobre el pago de la deuda externa al FMI. “Por qué nos quiere hacer pagar al pueblo un dinero que nosotros no gastamos. No está bien eso”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados