Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

A diferencia de otros referentes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri no se expresó por el Día de la Memoria

El ex mandatario se diferenció de Patricia Bullrich y de Horacio Rodríguez Larreta al no expresarse sobre el Día de la Memoria.

banner

En el día que se conmemora el 45° aniversario del último Golpe de Estado, varios políticos de distintos partidos se manifestaron al respecto, la gran mayoría pidiendo Memoria, Verdad y Justicia. A diferencia de otros referentes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri fue el único que no se expresó por el Día de la Memoria, siendo el 24 de marzo una de las fechas más importantes en la historia reciente del país.

El ex mandatario nacional publicó su último tweet el 22 de marzo en el cual envió un pésame por el fallecimiento de Cacho Laudonio, más conocico en Boca Juniors por el «Loco Banderita». Además, durante el martes en la noche, dio una entrevista de las más largas del último tiempo en la que abordó muchos temas de actualidad, pero tampoco hizo ninguna mención a la fecha.

Sin dudas, esta es una clara muestra de diferenciación con otros referentes de su mismo partido, Juntos por el Cambio, como lo son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes sí decidieron manifestarse al respecto. Por un lado, el Jefe de Gobierno porteño realizó un hilo de Twitter, que fue adjuntado con una entrevista suya en la que revela la historia de cuando su padre, Horacio Rodríguez Larreta fue secuestrado por los militares.

El mandatario local expresó: «El 24 de marzo empezamos a vivir el capítulo más doloroso de nuestra historia, en el que la violación a los derechos humanos fue una constante de un gobierno de facto responsable de crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado», y agregó: «Que el ejercicio de la memoria nos sirva para valorar y cuidar la vigencia de la Constitución Nacional (…) Democracia para siempre».

Mientras que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, comentó: «Hoy, como ayer, hay violación a los Derechos Humanos en nuestro país. Mi mensaje para este 24 de marzo es un Nunca Más DE VERDAD. Nunca más a la violencia, a las tiranías modernas, al uso de la pobreza, a la corrupción. Los Derechos Humanos se defienden para todos, siempre», junto a un video que contiene dos hechos de actualidad en los que no se respetaron los DDHH.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados