Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Angileri

RIVER PLATE

A la reserva: Gallardo decidió que Angileri salga del plantel, ¿qué pasó?

El lateral izquierdo del Millonario deberá cambiar su grupo de trabajo al menos por un tiempo determinado.

La intención del cuerpo técnico de Gallardo es que su equipo llegue afilado al comienzo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Porque todavía está latente la herida que se produjo en la edición pasada frente a Palmeiras. Esto produce que algunos jugadores bajen a la división reserva. Como es el caso de Angileri que el próximo lunes podría formar parte del partido ante Racing. ¿Por qué se produce esto?

El lateral no viene de vivir un buen momento en su vida privada y esto lo llevó a que se pierda varios entrenamientos y dos partidos. Por ende, al analizar su estado físico como rendimiento futbolístico, se determinó que se encuentra con una marcha menos respecto a sus compañeros. Y como es un jugador clave para River, hay una gran necesidad de que se recupere y vuelva a sumar minutos como titular.

Por lo tanto, la idea de Marcelo Gallardo es relegar al jugador a la división de reserva para que comience a obtener rodaje. Ya que se trata de una categoría que tiene exigencias un algo similares a las de primera . En consecuencia, jugar partidos oficiales aquí le permite obtener cierto ritmo futbolístico que no puede conseguir si solo se queda con las jornadas de entrenamiento.

De hecho, Fabrizio Angileri anoche no apareció en la nómina de jugadores que fueron concentrados para el partido de mañana. Y esto aumenta aún más sus chances de que pueda formar parte del compromiso de reserva que se va a realizar el próximo lunes. Hay que recordar que el cotejo de los juveniles se iba a disputar ayer, pero las intensas lluvias destrozaron el campo de juego.

¿Quién lo reemplazará contra Racing? No hay dudas, la figura encargada de ocupar su posición será Milton Casco. Que viene de cumplir una fecha de suspensión, debido a que lo expulsaron frente a Boca. No obstante, el cuerpo técnico sabe que David Martínez puede cumplir sin grandes problemas por aquel sector, a pesar de que su fuerte es desplazarse como marcador central.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados