Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti
zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 2: El Gobierno resolvió prohibir las reuniones sociales a partir de este lunes y durante los próximos 15 días, según anunció hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, con el fin de frenar el aumento de casos de coronavirus. Foto NAzzzz

POLÍTICA

A pesar de que Carla Vizzotti niega el «vacunatorio vip», un hombre muy cercano a la ministra habría vacunado a la familia Duhalde

Los periodistas Romina Manguel y Javier Calvo aseguraron que Alejandro Salvador Costa fue personalmente el 1 de febrero al domicilio del expresidente de la Nación, que está incluido en la lista de inoculados del Hospital Posadas.

banner

Continúa el escándalo por el «vacunatorio vip» del Ministerio de Salud de la Nación y este lunes los periodistas de A24, Romina Maguel y Javier Calvo, revelaron que un hombre cercano a la actual titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti fue quien aplicó la vacuna contra el coronavirus a la familia Duhalde. «Fue el primero de febrero a su domicilio a vacunarlos. Es la primera vez que surge un nombre que hace un delivery de vacunas y que, en principio, no tiene que ver con la operatoria de Ginés González García«, detalló la comunicadora. 

El hombre en cuestión es Alejandro Salvador Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, que hasta hace semanas era el «N° 2 de Vizzoti». En sus reiteradas apariciones públicas, la actual titular de la cartera sanitaria declaró que desconocía la existencia de un proceso de vacunación paralelo para funcionarios, políticos, personalidades y sindicalistas tanto en el edificio ministerial como en el Hospital Posadas

«De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP en el Ministerio ni fuera de él», aseguró Vizzotti en Radio 10 el pasado  21 de febrero y argumentó que se trató de una situación «excepcional y desaprobada que desencadenó esta situación». No obstante, la familia Duhalde está incluida dentro de la lista de las 70 personas vacunadas en el Hospital Posadas, dependiente de Nación, a pesar de no ser grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Reporte directo con la Secretaría de Acceso a la Salud

Según señalaron los periodistas de A24 en el programa RM, Costa era una persona con «suficiente poder» dentro del Ministerio de Salud para «decidir tomar una heladera conservadora y llevar las dosis a la casa de los Duhalde para vacunar a toda la familia». Además, aclararon que el funcionario se “reportaba directamente” a la Secretaría que conducía Carla Vizzoti, aunque ambos comunicadores aclararon que eso no confirma que la actual ministra haya ordenado la acción. 

Según el sitio oficial del Ministerio de Salud, Costa es un médico formado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que también se desempeñó como Subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires durante seis años de la gestión de Daniel Scioli. Si bien es un funcionario con perfil bajo, el representante sanitario participó de distintas conferencias junto a Vizzotti donde, en conjunto, brindaron los reportes sanitarios durante la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados