Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

A un año de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires sigue utilizando hoteles como espacios de aislamiento

Desde la Ciudad sostienen que fueron un factor decisivo para evitar los contagios.

A un año del inicio de la pandemia de coronavirus en la Argentina, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta anunciaron que continúan apostando a los hoteles como espacios de aislamiento para “evitar los contagios al permitir aislar a los vecinos contagiados”. El año pasado fueron utilizados como espacios para alojar a los repatriados porteños.

El jueves 19 de marzo del 2020, la Ciudad puso en marcha un plan para recibir a los repatriados en forma directa desde los aeropuertos con el propósito de evitar el contagio masivo de toda la comunidad. A un año de la pandemia, la gestión porteña continúa utilizando los hoteles para aislar a los pacientes con coronavirus. Los mismos cuentan con condiciones de bioseguridad y personal capacitado las 24 horas.

Tal como informaron desde la Ciudad, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal Facundo Carrillo afirmó: “Tenemos muchas situaciones que contemplar desde el estado, hay familias que no pueden aislarse en sus hogares por diferentes motivos, y sabemos que este recurso ha sido muy efectivo para evitar contagios”. De acuerdo a las estadísticas, concurren unos 600 ciudadanos semanalmente.

Ofrecer contención a quienes lo necesitan

Actualmente hay seis hoteles activos, “estamos atentos a la evolución de la curva de contagios para poder ofrecer contención a quienes lo necesitan y combatir la enfermedad”, agregó Carrillo. Además, manifestó que la estrategia de aislamiento de casos sospechosos o confirmados en hoteles es  fundamental para combatir coronavirus.

Por su parte, el  director general de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional Gabriel Alejo González Villa Monte manifestó que “el dispositivo de hoteles significó un gran desafío”. Al respecto explicó que fue un hecho innovador para Latinoamérica y remarcó que cumplía dos objetivos como “aislar los casos sospechosos o positivos para reducir la circulación del virus en la comunidad y liberar camas en hospitales, es decir, permite un uso eficiente de los recursos hospitalarios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados