Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡A un paso de volver! Boca y Russo recibieron la mejor noticia pensando en lo que viene

La idea es armar el mejor equipo posible contra Defensa y Justicia.

En la noche de ayer Boca no pudo salir del empate contra Independiente en un partido que se caracterizó más por la fricción que por el buen juego, y a pesar de que el equipo de Russo no mostró su mejor versión, pudo haberse quedado con la victoria en el final con un penal que finalmente terminó atajando Sebastián Sosa. Ahora es momento de pensar en lo que se viene, y de cara al encuentro contra Defensa y Justica, el Xeneize se prepara para una vuelta.

Justo antes de la previa del Superclásico, el club azul y oro sufrió una baja más que sensible. En medio de una práctica Edwin Cardona sintió una molestia, y posteriormente se conformó que el colombiano sufrió un desgarro importante, En total se terminó perdiendo cuatro encuentros, pero ahora parece que el colombiano está en la cuenta regresiva para poder regresar, y de hecho ya comenzó a intensificar trabajos físicos.

En total ya pasaron 19 días desde que se detectó el ruptura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda del volante, un tiempo bastante importante teniendo en cuenta que hoy en día las lesiones musculares tardan menos de los 21 días que se recomendaban en el pasado. El futbolista ya veía haciendo trabajos en bicicleta exigiendo la zona, pero en la mañana de hoy comenzó a entrenar en el campo con el resto de sus compañeros, por lo que las señales son más que positivas.

Luego de haberse perdido los partidos contra River, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano e Independiente, está todo dado para que Cardona vuelva contra el Halcón de Varela el próximo sábado si es que Russo así lo indica. Hasta su lesión el colombiano venía siendo el mejor jugador de Boca, no solo convirtiendo sino también asistiendo a sus compañeros. De hecho fue partícipe de casi todos los goles del Xeneize en lo que va del semestre.

En cuanto a la formación, parece que la idea del cuerpo técnico es continuar con la línea de tres zagueros en el fondo, más allá de la presencia o no de Cardona. La idea es tener un bloque defensivo firme, y que además los laterales sean muy punzantes por las bandas. Para eso es vital la presencia del colombiano poniendo pelotas punzantes para que Villa, Capaldo, Fabra y Tevez aprovechen los espacios a las espaldas de los defensores rivales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados