Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Palito Ortega

ESPECTÁCULO

Acusan a una enorme banda de rock británica de «plagiar» un tema de Palito Ortega ¿Se viene una demanda?

Uno de los mayores clásicos del rock, parece inspirado en un tema del tucumano.

Palito Ortega cumplió recientemente 80 años, una vida atravesada por el éxito y la polémica, con una enorme carrera en la música, el cine y hasta la política. Fue el encargado de traer a Frank Sinatra a la Argentina, con quien entabló una buena relación y hasta decidió perdonarle las deudas que dejó esa aventura. Se encargó de la recuperación de Charly García y tiene una verdadera familia de artistas.

Casado con la actriz Evangelina Salazar, con quien tuvieron seis hijos. Julieta Ortega que es una reconocida actriz, Rosario Ortega que canta e integra la banda de Charly García, Martín Ortega el menos conocido del clan, Luis Ortega que es uno de los mejores cineastas del país, Emanuel Ortega conocidísimo cantante y Sebastián Ortega, guionista, director y productor, responsable de “El Marginal” e “Historia de un clan”.

Pero es el aspecto musical el que más se relaciona con el tucumano, que hasta llegó a ser gobernador de su provincia. El autor de “La Felicidad” y “La sonrisa de mamá”, escribió a mediados de la década de 1960 la canción “Qué calor en la ciudad”, que formó parte de la banda sonora de una de sus películas. Según descubrió un usuario de Twitter, este tema podría haber “inspirado”, años más tarde, a una de las bandas más importantes de la historia.

Esto lo sacó a la luz un usuario de Twitter cuyo usuario es @cremadelcielo y se hace llamar “Boya Rulli. “¿Sabían que la canción más famosa de The Clash ‘(should i stay o should i go)¿ se la afanaron a Palito Ortega?”, se preguntó en la famosa red social, donde transcurren y se generan la mayor parte de los escándalos. Y dejó en su publicación el tema de Palito que, a decir verdad, suena muy parecido.

The Clash fue una banda de Punk y Rock and Roll que revolucionó el sonido a finales de la década de 1970 y principios de 1980. “Should i stay or should i go” (“¿Me quedo o me voy?” en español) es uno de los clásicos indiscutidos de la música a nivel histórico y mundial. Incluso, el tema tuvo su vuelta a las radios y el streaming, ya que apareció con un rol trascendental en la primera temporada de Stranger Things.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados