Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Adama Traoré, Wolverhampton y una operación descomunal que le dejaría una millonada de euros a River

El Millonario espera que la operación se haga.

Todavía falta bastante para que se abra el mercado de pases de mitad de año, pero ya hay varios equipos que empezaron a moverse para cerrar varias operaciones. Uno de los futbolistas más buscados en el viejo continente es Adama Traoré, atacante de Wolverhampton, y es por eso que el club de la Premier League ya empezó a buscarle un reemplazo. Todo esto podría terminar en un pase millonario que finalizaría dándole una fortuna a River.

Uno de los jugadores argentinos con mejor presente es Lucas Ocampos. El atacante que se marchó del Millonario en el 2012 encontró su lugar en el mundo en Sevilla, donde se consolidó como goleador y hasta se consagró campeón de la Europa League el año pasado. Luego de haber pasado por el Mónaco, Olympique de Marsella, Genoa y Milan, el nacido en Quilmes empezó a estar en el radar de clubes más que importantes, a lo que se suman también las citaciones a la Selección Argentina.

Según se supo, el club que ahora pica en punta para contratarlo es el Wolverhampton, quien lo quiere para reemplazar a uno de sus mejores jugadores. Además, el club de la Premier League estaría dispuesto a poner sobre la mesa nada menos que 70 millones de euros, lo que representa el valor de la cláusula de recisión. Esto no solo significaría un negocio redondo para Sevilla, que en su momento lo pagó 17 millones de euros, sino también para River.

Al Millonario le corresponde un 3,5% del valor en el que se haga la transferencia en concepto de derechos de formación. Si finalmente el conjunto inglés paga la totalidad de la cláusula, estarían llegando a la cuenta bancaria de los de Núñez casi 3,5 millones de euros, algo que en la economía actual del club y del país es una verdadera fortuna, y mucho más si llega de rebote, sin la necesidad de tener que vender a un miembro del plantel que conduce Gallardo.

Ocampos no es seguido solamente por Wolverhampton. Hace algunos meses se lo mencionó como una alternativa para el Borussia Dortmund, y lo más fuerte de todo tiene que ver con la chance de llegar a nada menos que el Real Madrid. Con todos estos pretendientes sobre la mesa, parece que los días del quilmeño en Sevilla están contados, y en River rezan con frecuencia para que el pase se haga y llegue el dinero que a estas alturas es agua en el desierto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados