Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adele
Adele

CELEBRITIES

Adele, Sam Smith y George Michael: los artistas que perdieron su voz

La diva británica se sometió a una operación hace años.

Adele es una de las artistas más exitosas de la última década, al igual que Beyoncé. Pero además de su enorme e innegable talento en los escenarios, la diva británica tiene algo en común con otros famosos como George Michael, Sam Smith, Björk o Shirley Manson y es que todos ellos alguna vez perdieron su voz.

Sí, esa misma voz que los hizo conocerse en todo el planeta, una vez les faltó, al menos una vez en sus vidas. En el caso de la 15 veces ganadora del Grammy, Adele, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en las cuerdas vocales cuando corría el año 2012. En esa oportunidad presentó una hemorragia producida por pólipos benignos que afortunadamente salió de manera exitosa.

Por otro lado, Sam Smith, también británico, vivió una situación similar en 2015 cuando tuvo una hemorragia en las cuerdas vocales mientras daba un recital en Sidney, Australia. En ese momento tuvo que cancelar el resto de la gira y viajó a Estados Unidos a consultar con un especialista que lo sometió a una cirugía para realizarse una microlaringoscopía.

Björk, es otra cantante que sufrió la pérdida de su voz en la década del 2000 cuando la artista islandesa tuvo nódulos vocales. Eso la llevó a realizar ejercicios especiales a lo largo de tres años para evitar una operación quirúrgica. Sin embargo, un pólipo en la garganta la hizo ingresar al quirófano y aunque pudo recuperarse y volver a cantar, años después reconoció que su voz había cambiado.

George Michael, un ícono de la música, también vivió en carne propia problemas con su voz cuando tenía 25 años. El astro se sometió a una operación de quistes en las cuerdas vocales en Londres y a diferencia de Björk, esa cirugía fue un completo éxito y le permitió continuar con su carrera como cantante durante muchos años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados