Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Aerolíneas Argentinas anunció la décima operación a Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

El vuelo zarpará en las próximas horas, según lo confirmó el presidente la compañía aérea.

El pasado viernes arribaron al país 370.000 nuevas dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, concretándose así la novena operación a Moscú, Rusia, con el fin de cumplir el contrato que el Gobierno nacional firmó con el laboratorio Gamaleya para la provisión de la sustancia y, así, continuar el plan de vacunación a la población. En este marco, Aerolíneas Argentinas anunció esta noche que en la madrugada del lunes partirá el décimo vuelo hacia la capital europea.

“Queremos anunciar que mañana 02 a.m. sale un nuevo de @Aerolineas_AR a Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la décima operación que realizamos a Moscú”, confirmó el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Al igual que en la operación anterior, la cantidad de dosis que arribará a la Argentina será confirmada cuando se encuentren depositadas en el avión.

“Cada operación que hacemos requiere un esfuerzo logístico que permite preparar el vuelo en cuestión de horas, apenas esté confirmada la entrega de las vacunas. Esto se puede realizar porque tenemos una línea aérea puesta al servicio de los argentinos”, aclaró Ceriani en un segundo tweet. Desde la cuenta de Aerolíneas, en tanto, confirmaron que la aeronave que emprenderá vuelo será una de las “A330”.

Hoy llegaron las primeras dosis a través del mecanismo COVAX

En la mañana de este domingo arribó a Ezeiza un cargamento de 218.400 dosis del laboratorio anglo/sueco AstraZeneca, en comunión con la Universidad de Oxford, según confirmó la cartera de Salud nacional a través de un comunicado oficial. El vuelo estuvo a cargo de la de la aerolínea holandesa KLM. “(Este cargamento) nos impulsa a seguir trabajando para cumplir con nuestro objetivo principal, que es disminuir la ocurrencia de formas graves y consecuentemente la mortalidad”, apuntaron desde el ministerio.

Este fue el primer envío recibido a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud. Hay estipuladas alrededor de 9 millones de vacunas. “Es un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo”, afirmó Enrique Pérez-Gutiérrez, representante de la OPS/OMS en Argentina, quien también estaba en la supervisión de la llegada de los antídotos. “Significa un paso muy importante que permite seguir favoreciendo el acceso cada vez más equitativo a las vacunas tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados