Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Aerolíneas Argentinas anunció la vuelta de los vuelos del «Corredor Petrolero» sin escalas en Buenos Aires

La empresa estatal informó que volverán varios vuelos que tuvieron que ser suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Aerolíneas Argentinas anunció el regreso de vuelos al «Corredor Petrolero» con la particularidad de que no pisaran Buenos Aires, como también se confirmó la vuelta de algunas rutas intertramos que debieron ser suspendidas producto de la pandemia durante casi un año. Asimismo, cabe destacar que la decisión del Gobierno nacional se suma al resto de las rutas que se habían habilitado durante la temporada de verano para fomentar el turismo interno.

En el caso del llamado «Corredor Petrolero» la compañía anunció la vuelta de la ruta entre Comodoro Rivadavia-Neuquén así como también Mendoza-Neuquén; en ambos casos, contarán con 2 frecuencias semanales. El «Corredor Petrolero» también está integrado por la ruta Córdoba-Mendoza que desde enero cuenta con cuatro frecuencias semanales informó la agencia NA.

Desde la ciudad de Córdoba y también desde marzo, comenzará a operar la ruta Córdoba – Neuquén y Córdoba – Salta; ambos vuelos tendrán dos frecuencias semanales cada uno.
Además, se mantiene la ruta entre Córdoba y Bariloche que comenzó a operar en enero tras un año que la pandemia del coronavirus detuvo varias actividades en todo el país como la aeronáutica.

La compañía ya mantiene operativos otros servicios de sus corredores federales como Rosario – Bariloche, Ushuaia – El Calafate y vuelos estacionales como los que unen Mar del Plata con Córdoba, Rosario y Tucumán. Esa decisión se la había tomado el Gobierno nacional cuando se lanzó la temporada de verano en todo el país que llevó a reactivar varias provincias con el movimiento de argentinos que vacacionaron en diferentes provincias.

Por otra parte, en una entrevista radial la Secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez remarcó que «estamos muy contentos con los resultados de la temporada de #Verano2021, donde se movilizaron 12 millones de turistas por todo el país y se cumplieron los protocolos». Asimismo, la funcionaría había adelantado que en el Ministerio analizan la posibilidad de realizar una propuesta de PreViaje 2, como reflejo de los buenos resultados que arrojó el plan PreViaje como incentivo turístico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados