Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

SOCIEDAD

AFIP extendió el reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito a sectores vulnerables

La determinación alcanza a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la extensión del 15% de reintegro para compras con tarjeta de débito a los sectores vulnerables hasta el 30 de junio. La medida firmada por la directora de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, fue publicada hoy en el Boletín Oficial por medio de la Resolución General N° 4956/2021.

De esta manera, se estableció que los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y os titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder a un reintegro del 15% de sus consumos con tarjeta de débito hasta el 30 de junio. La medida fue prorrogada por tres meses más luego de la primera decisión.

La herramienta consiste en un reintegro de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario con un monto máximo de 1.400 pesos para titulares de la AUH con dos o más hijos, informó la AFIP. Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los beneficiarios alcanzados realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.

Está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR). Además, abarca productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta al por menor y mayor como mini, súper e hipermercados, sumado a los que realicen venta de productos alimenticios únicamente que se encuentren inscriptos ante la AFIP y kioscos.

Herramienta para amortiguar la pandemia

El reintegro a sectores vulnerables fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda. El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia del COVID-19, indicó la AFIP.

Asimismo, la resolución general remarcó que la iniciativa demostró “ser una herramienta eficaz para brindar ayuda a los sectores aludidos y fomentar el uso de medios electrónicos de pago”. Cabe señalar que el régimen de reintegros es financiado con la partida presupuestaria asignada por el Ministerio de Economía y no afecta a la coparticipación federal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados