Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Agenda política: Alberto Fernández inaugurará las sesiones ordinarias con un discurso en el Congreso

Además, Axel Kicillof hará lo propio en la Legislatura bonaerense y Horacio Rodríguez Larreta en la porteña.

La agenda política de este lunes 1 de marzo estará protagonizada por Alberto Fernández, que inaugurará el 139° periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. El acto de apertura empezará a las 12 y el presidente, por segunda vez desde que asumió, dará un discurso ante la Asamblea Legislativa. Está previsto que dure aproximadamente 45 minutos.

En el discurso en la Cámara de Diputados, según se informó oficialmente, Alberto Fernández hará un balance de su primer año de gobierno y trazará los principales ejes de las políticas que llevará a cabo en 2021. Se tomaron medidas excepcionales por la pandemia, por lo que no habrá invitados especiales y muchos legisladores verán el discurso de forma virtual.

Distintas organizaciones políticas y sociales convocaron a una movilización en el Congreso a favor del gobierno de Alberto Fernández, pero el presidente, si bien les agradeció, pidió que sigan el discurso en forma remota porque «la pandemia aún nos ataca», y aseguró que cuando termine la vacunación «habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos».

A su vez, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense desde las 18. Hará un repaso de los planes de contención de la producción y el empleo que se hicieron sobre la pandemia y hablará sobre la campaña de vacunación, los planes de obra pública, la seguridad y la educación, en el día en que volverán las clases presenciales para los alumnos bonaerenses.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, encabezará la apertura de las sesiones de la Legislatura porteña. En este caso dará su discurso en forma virtual, ya que debe realizar una cuarentena tras sus vacaciones en el exterior. El acto empezará a las 8:30 y al igual que Fernández y Kicillof, se espera que haga un balance de su gestión, hable de la pandemia y de la vacunación y recorra los objetivos propuestos para 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados